Evangelio de Hoy Miércoles 10 de Julio.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Miércoles 10 de Julio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Miércoles de la XIV semana del Tiempo ordinario
Lectio Divina: 385

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de Oseas 10, 1-3. 7-8. 12.

Israel era una viña frondosa
que daba abundante fruto.
Pero cuanto más se multiplicaban sus frutos,
más se multiplicaban sus altares paganos;
cuanto más rico era el país,
más ricos fueron sus monumentos a los ídolos.

Su corazón está dividido
y van a pagar sus culpas.
El Señor derribará sus altares
y demolerá sus monumentos.
Pero ellos dicen: «No tenemos rey».
Pero si no temen al Señor,
¿qué podrá hacer por ellos el rey?

Samaria y su becerro desaparecerán
como espuma sobre el agua.
Todos los santuarios de los ídolos serán destruidos
y sobre sus altares crecerán espinas y cardos,
porque la idolatría ha sido el pecado de Israel.
Entonces gritarán a los montes: «¡Cúbrannos!»,
y a las colinas: «¡Sepúltennos!»

Siembren justicia y cosecharán misericordia;
preparen sus tierras para la siembra,
pues ya es tiempo de buscar al Señor,
para que venga y llueva la salvación sobre ustedes.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 104, 2-3. 4-5. 6-7.

Entonen en su honor himnos y cantos
celebren los portentos del Señor.
Del nombre del Señor enorgullézcanse
y siéntase feliz el que lo busca.
Recurramos al Señor y a su poder.

Recurran al Señor y a su poder,
y a su presencia acudan.
Recuerden los prodigios que él ha hecho,
sus portentos y oráculos.
Recurramos al Señor y a su poder.

Descendientes de Abrahán, su servidor,
estirpe de Jacob, su predilecto,
escuchen: El Señor es nuestro Dios
y gobiernan la tierra sus decretos.
Recurramos al Señor y a su poder.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
El Reino de Dios está cerca, dice el Señor;
arrepiéntanse y crean en el Evangelio.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Miércoles 10 de Julio de 2024

Evangelio según San Mateo, 10, 1-7.

En aquel tiempo, llamando Jesús a sus doce discípulos, les dio poder para expulsar a los espíritus impuros y curar toda clase de enfermedades y dolencias.

Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero de todos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos del Zebedeo; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el cananeo, y Judas Iscariote, que fue el traidor.

A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayan a tierra de paganos, ni entren en ciudades de samaritanos. Vayan más bien en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos».


Homilía de hoy Miércoles 10 de Julio.

El pasaje del evangelio de hoy relata un momento trascendental en la misión de Jesús: la elección y envío de los Doce Apóstoles.

Habiendo convocado a sus discípulos, el Señor «les dio potestad sobre los espíritus inmundos para lanzarlos y para curar todo género de enfermedades y dolencias». Los está invistiendo de su propio poder taumatúrgico para que sean instrumentos de su gracia sanadora.

Pero además de conferirles esta facultad extraordinaria, Jesús les da una misión específica: «Id y proclamad que el Reino de los Cielos está cerca». Los envía como heraldos del acontecimiento salvífico que Él ha traído al mundo: la venida del Reino de Dios a la humanidad.

Sin embargo, el Maestro es muy claro en delimitar el ámbito de esta primera misión apostólica: «No vayáis por los caminos de los gentiles ni entréis en las ciudades de los samaritanos; id más bien en busca de las ovejas descarriadas de la casa de Israel».

De este modo, Jesús inicia el anuncio del Evangelio dando preferencia a su pueblo, al que pertenecían los patriarcas y profetas, y del cual Él mismo provenía según la carne. Era preciso que la Buena Nueva fuera proclamada primero a las ovejas de la casa de Israel.

¡Cuán admirable providencia la de Cristo! Llama a hombres sencillos para hacer de ellos sus mensajeros y embajadores. Les otorga dones extraordinarios y los capacita para una misión sublime: ser heraldos y constructores del Reino de los Cielos en la tierra.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.