Evangelio de Hoy Miércoles 15 de Enero.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Miércoles 15 de Enero y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Miércoles de la I semana del tiempo ordinario – Lectio Divina 307

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Carta a los Hebreos 2, 14-18.

Hermanos: Todos los hijos de una familia tienen la misma sangre; por eso, Jesús quiso ser de nuestra misma sangre, para destruir con su muerte al diablo, que mediante la muerte, dominaba a los hombres, y para liberar a aquellos que, por temor a la muerte, vivían como esclavos toda su vida. 

Pues como bien saben ustedes, Jesús no vino a ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham; por eso tuvo que hacerse semejante a sus hermanos en todo, a fin de llegar a ser sumo sacerdote, misericordioso con ellos y fiel en las relaciones que median entre Dios y los hombres, y expiar así los pecados del pueblo. Como él mismo fue probado por medio del sufrimiento, puede ahora ayudar a los que están sometidos a la prueba. 


Semana Santa - Via Crusis

Salmo Responsorial de Hoy Salmo 104, 1-2. 3-4. 6-7. 8-9.

Aclamen al Señor y denle gracias, 
relaten sus prodigios a los pueblos. 
Entonen en su honor himnos y cantos, 
celebren sus portentos. 
El Señor nunca olvida sus promesas.

Del nombre del Señor enorgullézcanse 
y siéntase feliz el que lo busca. 
Recurran al Señor y a su poder 
y a su presencia acudan.
El Señor nunca olvida sus promesas.

Descendientes de Abraham, su servidor, 
estirpe de Jacob, su predilecto, 
escuchen: el Señor es nuestro Dios 
y gobiernan la tierra sus decretos. 
El Señor nunca olvida sus promesas.

Ni aunque transcurran mil generaciones 
se olvidará pactada con Abraham, 
del juramento a Isaac, que un día le hiciera. 
El Señor nunca olvida sus promesas.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; 
yo las conozco y ellas me siguen.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Miércoles 15 de Enero de 2025.

Evangelio según San Marcos 1, 29-39.

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama, con fiebre, y enseguida le avisaron a Jesús. Él se le acercó, y tomándola de la mano, la levantó. En ese momento se le quitó la fiebre y se puso a servirles. 

Al atardecer, cuando el sol se ponía, le llevaron a todos los enfermos y poseídos del demonio, y todo el pueblo se apiñó junto a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios, pero no dejó que los demonios hablaran, porque sabían quién era él. 

De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar. Simón y sus compañeros lo fueron a buscar, y al encontrarlo, le dijeron: “Todos te andan buscando”. Él les dijo: “Vamos a los pueblos cercanos para predicar también allá el Evangelio, pues para eso he venido”. Y recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando a los demonios. 


Homilía del Evangelio de hoy 15 de Enero.

En este conmovedor pasaje evangélico contemplamos la intensa actividad sanadora de Jesús, que nos revela su profunda compasión por el sufrimiento humano y su misión liberadora integral. La escena comienza en la casa de Simón, donde la curación de su suegra nos muestra la atención de Jesús a las necesidades más cercanas y cotidianas.

La respuesta inmediata de la mujer sanada, poniéndose a servir, no es un mero detalle anecdótico sino un signo del verdadero sentido de la sanación cristiana: ser restaurados para servir. La salud recuperada se convierte en don para los demás, manifestando así la dinámica del Reino de Dios.

Al atardecer, cuando toda la ciudad se agolpa a la puerta con sus enfermos y endemoniados, contemplamos la incansable entrega de Jesús al sufrimiento humano. Esta imagen de Cristo sanando y liberando en medio de la noche nos recuerda que su misericordia no conoce límites ni horarios.

Sin embargo, el evangelio nos muestra también a Jesús retirándose de madrugada a un lugar solitario para orar. Este momento de intimidad con el Padre es fundamental para comprender la fuente de su actividad sanadora. La oración no es un escape de las necesidades humanas, sino el manantial del que brota su misión.

Cuando los discípulos lo encuentran y le comunican que todos lo buscan, Jesús responde señalando la necesidad de llevar su mensaje a otros lugares. Esta decisión nos recuerda que su misión no se limita a un solo lugar o grupo, sino que debe extenderse a todos los rincones donde hay necesidad de salvación y esperanza.


Evangelio de Hoy – Agradece

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento; y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.