Evangelio de Hoy Miércoles 28 de agosto.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Miércoles 28 de agosto y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Miércoles de la XXI semana del Tiempo ordinario
Lectio Divina 427

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Segunda Carta de San Pablo a los Tesalonicenses 3, 6-10. 16-18.

Hermanos: Les mando, en nombre del Señor Jesucristo, que se aparten de todo hermano que viva ociosamente y no según la enseñanza que de mí recibieron. Ya saben cómo deben vivir para imitar mi ejemplo, puesto que, cuando estuve entre ustedes, supe ganarme la vida y no dependí de nadie para comer; antes bien, de día y de noche trabajé hasta agotarme para no serles gravoso. Y no porque no tuviera yo derecho a pedirles el sustento, sino para darles un ejemplo que imitar. Así, cuando estaba entre ustedes, les decía una y otra vez: “El que no quiera trabajar, que no coma”.

Que el Señor de la paz les conceda su paz siempre y en todo. Que el Señor esté con todos ustedes. Este saludo es de mi puño y letra. Así firmo yo, Pablo, en todas mis cartas; ésta es mi letra. Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con todos ustedes.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 127, 1-2. 4-5.

Dichoso el que teme al Señor
y sigue sus caminos:
comerá del fruto de su trabajo,
será dichoso, le irá bien.
Dichoso el que teme al Señor.

Esta es la bendición del hombre que teme al Señor:
“Que el Señor te bendiga desde Sión,
que veas la prosperidad de Jerusalén
todos los días de tu vida”.
Dichoso el que teme al Señor.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
En aquel que cumple la palabra de Cristo
el amor de Dios ha llegado a su plenitud.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Miércoles 28 de agosto de 2024

Evangelio según San Mateo, 23, 27-32.

En aquel tiempo, Jesús dijo a los escribas y fariseos: “¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque son semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre! Así también ustedes: por fuera parecen justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque les construyen sepulcros a los profetas y adornan las tumbas de los justos, y dicen: ‘Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, nosotros no habríamos sido cómplices de ellos en el asesinato de los profetas’! Con esto ustedes están reconociendo que son hijos de los asesinos de los profetas. ¡Terminen, pues, de hacer lo que sus padres comenzaron!”


Homilía de hoy Miércoles 28 de agosto.

El evangelio que hoy meditamos nos presenta unas palabras de Jesús que, aunque duras, están cargadas de una profunda verdad y un llamado urgente a la autenticidad en nuestra vida de fe. En este pasaje, Jesús continúa su crítica a los escribas y fariseos, utilizando una metáfora impactante: los compara con sepulcros blanqueados.

Esta imagen de los sepulcros blanqueados es poderosa y reveladora. Por fuera, estos sepulcros parecían hermosos, limpios y bien cuidados, pero por dentro estaban llenos de huesos y podredumbre. Jesús utiliza esta analogía para denunciar la hipocresía religiosa, una actitud que lamentablemente puede manifestarse en cualquier época y contexto.

¿Qué nos está diciendo Jesús con esta comparación? Nos advierte sobre el peligro de una religiosidad superficial, centrada en las apariencias externas pero vacía de una verdadera conversión interior. Nos llama a examinar la autenticidad de nuestra fe, a preguntarnos si nuestras prácticas religiosas están realmente transformando nuestro corazón o si son meras formalidades externas.

Jesús critica a quienes se presentan como justos ante los demás, pero cuyo interior está lleno de hipocresía e iniquidad. Esta advertencia nos interpela directamente. ¿Cuántas veces nos preocupamos más por lo que los demás piensan de nuestra vida espiritual que por nuestra relación real con Dios? ¿Cuántas veces nuestras acciones piadosas están motivadas más por el deseo de reconocimiento que por un auténtico amor a Dios y al prójimo?

El Señor también señala la tendencia de los fariseos a honrar a los profetas del pasado mientras rechazan el mensaje profético de su tiempo. Esta actitud nos recuerda la importancia de estar abiertos a la acción del Espíritu Santo en el presente, de no quedarnos anclados en una religiosidad del pasado sino de vivir nuestra fe de manera dinámica y relevante para nuestro tiempo.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.