Evangelio de Hoy Sábado 13 de Abril.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Sábado 13 de Abril y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran la Homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio de cada día.

Sábado de la Segunda Semana de Pascua – Leccionario: 272

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de los Hechos de los Apóstoles 6, 1-7.

En aquellos días, como aumentaba mucho el número de los discípulos, hubo ciertas quejas de los judíos griegos contra los hebreos, de que no se atendía bien a sus viudas en el servicio de caridad de todos los días.

Los Doce convocaron entonces a la multitud de los discípulos y les dijeron: “No es justo que, dejando el ministerio de la palabra de Dios, nos dediquemos a administrar los bienes. Escojan entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a los cuales encargaremos este servicio. Nosotros nos dedicaremos a la oración y al servicio de la palabra”.

Todos estuvieron de acuerdo y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás, prosélito de Antioquía. Se los presentaron a los apóstoles, y éstos, después de haber orado, les impusieron las manos.

Mientras tanto, la palabra de Dios iba cundiendo. En Jerusalén se multiplicaba grandemente el número de los discípulos. Incluso un grupo numeroso de sacerdotes había aceptado la fe.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 32, 1-2. 4-5. 18-19.

Que los justos aclamen al Señor;
es propio de los justos alabarlo.
Demos gracias a Dios, al son del arpa,
que la lira acompañe nuestros cantos.
El Señor cuida de aquellos que lo temen. Aleluya.

Sincera es la palabra del Señor
y todas sus acciones son leales.
El ama la justicia y el derecho,
la tierra llena está de sus bondades.
El Señor cuida de aquellos que lo temen. Aleluya.

Cuida el Señor de aquellos que lo temen
y en su bondad confían;
los salva de la muerte
y en épocas de hambre les da vida.
El Señor cuida de aquellos que lo temen. Aleluya.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Ha resucitado Cristo, el Señor, que creó el mundo,
y que ha salvado a los hombres por su misericordia.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Sábado 13 de Abril de 2024

Evangelio según San Juan 6, 16-21.

Al atardecer del día de la multiplicación de los panes, los discípulos de Jesús bajaron al lago, se embarcaron y empezaron a atravesar hacia Cafarnaúm. Ya había caído la noche y Jesús todavía no los había alcanzado. Soplaba un viento fuerte y las aguas del lago se iban encrespando.

Cuando habían avanzado unos cinco o seis kilómetros, vieron a Jesús caminando sobre las aguas, acercándose a la barca, y se asustaron. Pero él les dijo: “Soy yo, no tengan miedo”. Ellos quisieron recogerlo a bordo y rápidamente la barca tocó tierra en el lugar a donde se dirigían.


Homilía del Evangelio de hoy Sábado 13 de Abril.

El Evangelio de Hoy nos presenta otro extraordinario milagro realizado por nuestro Señor Jesucristo: la caminata sobre las aguas del mar de Galilea.

Los discípulos, después de presenciar la multiplicación de los panes y los peces, se dirigen en barca hacia la otra orilla. Pero una tempestad amenaza con hundirlos en las turbulentas aguas. Es en medio de esa peligrosa situación que ven a Jesús caminando sobre el mar y acercándose a la barca.

Esta escena es sumamente rica en simbolismos. En primer lugar, vemos cómo los discípulos, representando a la naciente Iglesia, se encuentran embarcados en la misión de difundir la Buena Nueva. Pero las persecuciones, dudas y obstáculos amenazan con hacerlos zozobrar.

Es entonces cuando el Señor, lejos de abandonarlos, se hace presente caminando sobre las aguas embravecidas. Con este acto portentoso, Jesús manifiesta su pleno dominio sobre la creación y su poder para vencer cualquier fuerza hostil que intente destruir su obra.

Además, al subir Jesús a la barca, las aguas se calman repentinamente. Así es como el Maestro trae la paz y la serenidad a los corazones agitados por el miedo y la duda. Basta confiar en su presencia cercana para que todas las tempestades se aplaquen.

¡Cuánto consuelo debemos encontrar en este milagro! Pues simboliza la protección constante de Cristo sobre su Iglesia y sobre cada uno de sus fieles. Por muy turbulentas que sean las aguas, nunca seremos abandonados, porque el Señor viene en nuestra ayuda y restablece la calma con su poderosa mano.

Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.