Evangelio de Hoy Sábado 13 de Mayo.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Sábado 13 de Mayo y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran la Homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio de cada día.

Sábado de la Quinta semana de Pascua – Leccionario: 290

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de los Hechos de los Apóstoles 16, 1-10.

En aquellos días, Pablo fue a Derbe y luego a Listra. Había allí un discípulo, llamado Timoteo, hijo de padre griego y de madre judía cristiana. Timoteo gozaba de muy buena fama entre los hermanos de Listra e Iconio. Pablo quiso llevarlo consigo y lo circuncidó, en atención a los judíos de aquellas regiones, pues todos sabían que su padre era pagano.

En todas las ciudades por donde iban pasando, daban a conocer las decisiones tomadas por los apóstoles y los presbíteros de Jerusalén, para que las pusieran en práctica. De esta manera las comunidades cristianas se fortalecían en la fe y el número de creyentes aumentaba cada día más.

Como el Espíritu Santo les había prohibido predicar la palabra en la provincia de Asia, Pablo y Timoteo atravesaron Frigia y Galacia. Al llegar a los límites de Misia, se propusieron ir a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió. Entonces atravesaron Misia y llegaron a Tróade. Por la noche, Pablo tuvo una aparición: vio a un macedonio, que de pie ante él, le rogaba: «¡Ven a Macedonia y ayúdanos!»

Después de esta visión, determinamos salir para Macedonia, convencidos de que Dios nos llamaba a predicar allí el Evangelio.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 99, 2. 3. 5.

Alabemos a Dios todos los hombres,
sirvamos al Señor con alegría
y con júbilo entremos en su templo.
El Señor es nuestro Dios y nosotros su pueblo. Aleluya.

Reconozcamos que el Señor es Dios,
que él fue nos hizo y somos suyos,
que somos su pueblo y su rebaño.
El Señor es nuestro Dios y nosotros su pueblo. Aleluya.

Porque el Señor es bueno, bendigámoslo,
porque es eterna su misericordia
y su fidelidad nunca se acaba.
El Señor es nuestro Dios y nosotros su pueblo. Aleluya.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Si han resucitado con Cristo, busquen las cosas del cielo,
donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Sábado 13 de Mayo de 2023

Evangelio según San Juan 15, 18-21.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si el mundo los odia, sepan que me ha odiado a mí antes que a ustedes. Si fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya; pero el mundo los odia porque no son del mundo, pues al elegirlos, yo los he separado del mundo.

Acuérdense de lo que les dije: ‘El siervo no es superior a su señor’. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán, y el caso que han hecho de mis palabras lo harán de las de ustedes. Todo esto se lo van a hacer por mi causa, pues no conocen a aquel que me envió».


Comentario y Homilía del Evangelio de hoy Sábado 13 de Mayo.

San Carlos de Foucauld (1858-1916)

“Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes”

“¡Felices cuando sean insultados y perseguidos a causa de mí!”. Si, Felices, porque si me imitan tendrán parte a Mi suerte, en verdaderas esposas, compartirán plenamente la suerte de su Esposo… También felices, porque no hay nada más tierno que sufrir con quien se ama…

Felices porque tendrán la doble felicidad, sufriendo con su Bien-Amado y sufriendo por Él… Felices, porque por esos mismos sufrimientos crecerá su amor por mí. Crecerá en la medida de los sufrimientos que sufrirán por mí y ese amor creciente no será pasajero sino duradero. Durará en el tiempo y la eternidad…

¡Felices cuando sean perseguidos a causa de Mí, su amor crece sin cesar durante esas persecuciones! No rechacen ni teman las penas, odios, persecuciones sufridas por mí. Al contrario, recíbanlas con alegría, acción de gracias, bendición, reconocimiento a Dios y los hombres, agradeciéndome desde el fondo del corazón.

Recen por sus enemigos y sus, acercándose a sus ángeles guardianes para pedirme su conversión. ¡Alégrense desde el fondo del corazón de haber sido juzgados dignos de sufrir humillación y sufrimiento por Mi amor! No olviden que así trato a los que amo con un amor de predilección. Así traté a los patriarcas y los profetas, así traté y trataré a mi Madre, así traté a Mi bien-amado padre José.

¡Así la trataré, Magdalena, así los trataré Pedro, Juan, Santiago, mis bien-amados!… Especialmente, así me trataré Yo mismo, que debo ser el primero en todo… ¡Sea bendito el final de esos dolores!…Más habrán amado y sufrido por Mí en este mundo, más fueron perseguidos por causa mía, mejor Me verán, mejor Me amarán eternamente en el otro mundo…

Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.