Evangelio de Hoy Sábado 15 de Junio.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Sábado 15 de Junio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran la Homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio de cada día.

Sábado de la X semana del Tiempo ordinario
Lectio Divina 364

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Primer Libro de los Reyes 9, 19-21.

Por aquel entonces, Elías partió luego y encontró a Eliseo, hijo de Safat, que estaba arando. Delante de él trabajaban doce yuntas de bueyes y él trabajaba con la última. Elías pasó junto a él y le echó encima su manto.

Entonces Eliseo abandonó sus bueyes, corrió detrás de Elías y le dijo: “Déjame dar a mis padres el beso de despedida y te seguiré”. Elías le contestó: “Ve y vuelve, porque bien sabes lo que ha hecho el Señor contigo”.

Se fue Eliseo, se llevó los dos bueyes de la yunta, los sacrificó, asó la carne en la hoguera que hizo con la madera del arado y la repartió a su gente para que se la comieran. Luego se levantó, siguió a Elías y se puso a su servicio.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 15, 1-2a y 5. 7-8. 9-10.

Protégeme, Dios mío, pues eres mi refugio.
Yo siempre he dicho que tú eres mi Señor.
El Señor es la parte que me ha tocado en herencia:
mi vida está en tus manos.
Señor, mi vida está en tus manos.

Bendeciré al Señor, que me aconseja;
hasta de noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor
y con él a mi lado, jamás tropezaré.
Señor, mi vida está en tus manos.

Por eso se me alegran el corazón y el alma
y mi cuerpo vivirá tranquilo,
porque tú no me abandonarás a la muerte
ni dejarás que sufra yo la corrupción.
Señor, mi vida está en tus manos.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Inclina, Dios mío, mi corazón a tus preceptos
y dame la gracia de cumplir tu voluntad.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Sábado 15 de Junio de 2024

Evangelio según San Mateo 5, 33-37.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No jurarás en falso y le cumplirás al Señor lo que le hayas prometido con juramento. Pero yo les digo: No juren de ninguna manera, ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es donde él pone los pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran Rey.

Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro uno solo de tus cabellos. Digan simplemente sí, cuando es sí; y no, cuando es no. Lo que se diga de más, viene del maligno’’.


Homilía del Evangelio de hoy Sábado 15 de Junio.

En este pasaje del Evangelio según San Mateo, Jesús nos enseña una lección profunda sobre la importancia de la integridad y la honestidad en nuestras palabras y promesas.

El Señor advierte sobre la práctica común de jurar y prometer en vano, con frecuencia invocando el nombre de Dios o de cosas sagradas para respaldar nuestras afirmaciones. Esta costumbre no sólo es irreverente, sino que también pone en duda la credibilidad y la veracidad de nuestras palabras.

Por eso, Jesús nos exhorta: «Yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es la huella de sus plantas; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey». Con estas palabras, el Señor nos recuerda que no necesitamos invocar nada fuera de nosotros mismos para respaldar la verdad de lo que decimos.

En su lugar, Jesús nos enseña: «Digan simplemente sí, sí; no, no. Lo que se diga de más, viene del Maligno». Esta afirmación contundente nos invita a ser personas de palabra, cuya honestidad e integridad sean tan sólidas que no requieran juramentos ni promesas excesivas.

Hermanos y hermanas, este Evangelio nos desafía a cultivar la virtud de la veracidad en nuestras vidas. Nos recuerda que nuestras palabras deben ser reflejo de nuestros corazones y que la mentira y la falta de sinceridad son contrarias al espíritu de Cristo.

Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.