Evangelio de Hoy Sábado 16 de Marzo.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Sábado 16 de Marzo y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran la Homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio de cada día.

Sábado de la IV semana de Cuaresma – Lectio divina 249

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de Jeremías 11, 18-20.

En aquel tiempo, dijo Jeremías: «El Señor me instruyó y yo comprendí; él me explicó lo que hacían. Yo era como un manso cordero que es llevado a degollar, y no sabía lo que tramaban contra mí, diciendo: ‘Talemos el árbol en su pleno vigor, arranquémoslo de la tierra de los vivos y que su nombre no se pronuncie más’.

Ahora tú, Señor de los ejércitos, justo juez,
que sondeas lo más íntimo del corazón,
haz que yo vea tu venganza contra ellos,
porque a ti he encomendado mi causa».


Salmo Responsorial de HoySalmo 7, 2-3. 9bc-10. 11-12.

En ti, Dios mío, me refugio:
de mis perseguidores, sálvame.
No permitas que algunos, como fieras,
me destrocen y nadie me rescate.
En ti, Señor, me refugio.

Tú que llegas, Señor, a lo más hondo
del corazón humano,
Tú júzgame, Señor, según mis méritos;
conforme a mi inocencia, da tu fallo.
Apoya al hombre recto,
Pon fin a la maldad de los malvados.
En ti, Señor, me refugio.

Tengo mi escudo en Dios,
que salva a los de recto corazón.
Alabaré al Señor por la justicia
y cantaré el nombre del Altísimo.
En ti, Señor, me refugio.



Aclamación antes del Evangelio

Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Dichosos los que cumplen la palabra del Señor con un corazón bueno y sincero, y perseveran hasta dar fruto.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.


Evangelio de Hoy Sábado 16 de Marzo de 2024

Evangelio según San Juan 7, 40-53.

En aquel tiempo, algunos de los que habían escuchado a Jesús comenzaron a decir: «Éste es verdaderamente el profeta». Otros afirmaban: «Éste es el Mesías». Otros, en cambio, decían: «¿Acaso el Mesías va a venir de Galilea? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá de la familia de David, y de Belén, el pueblo de David?» Así surgió entre la gente una división por causa de Jesús. Algunos querían apoderarse de él, pero nadie le puso la mano encima.

Los guardias del templo, que habían sido enviados para apresar a Jesús, volvieron a donde estaban los sumos sacerdotes y los fariseos, y éstos les dijeron: «¿Por qué no lo han traído?» Ellos respondieron: «Nadie ha hablado nunca como ese hombre». Los fariseos les replicaron: «¿Acaso también ustedes se han dejado embaucar por él? ¿Acaso ha creído en él alguno de los jefes o de los fariseos? La chusma ésa, que no entiende la ley, está maldita».

Nicodemo, aquel que había ido en otro tiempo a ver a Jesús, y que era fariseo, les dijo: «¿Acaso nuestra ley condena a un hombre sin oírlo primero y sin averiguar lo que ha hecho?» Ellos le replicaron: «¿También tú eres galileo? Estudia las Escrituras y verás que de Galilea no ha salido ningún profeta». Y después de esto, cada uno de ellos se fue a su propia casa.


Semana Santa - Via Crusis

Homilía del Evangelio de hoy Sábado 16 de Marzo.

El evangelio de hoy es una muestra clara de cómo resonaba la predicación de Jesús en medio del pueblo, provocando reacciones muy diversas y contrapuestas. Algunos decían que verdaderamente era el profeta esperado. Otros en cambio pretendían descalificarlo por su origen galileo. No podían concebir que el Mesías proviniera de Nazaret.

Esta diversidad de opiniones sobre Jesús se da en todo tiempo y lugar. También hoy existen múltiples imágenes equivocadas acerca de su persona y de su mensaje. Imágenes que lo reducen a un místico, a un revolucionario político, a un moralista. Se pierde así la unicidad de su misterio como Hijo de Dios y Salvador de la humanidad.

En medio de esta confusión, la Virgen María es nuestra guía segura para conocer en verdad a Cristo. Ella, que lo llevó en su seno y estuvo junto a Él desde Belén hasta el Calvario, nos lo revela en la autenticidad de su misterio y de su Evangelio. Pidámosle que nos ayude a testimoniarlo con valentía, para disipar toda ambigüedad.

Que podamos mostrar a Jesús como realmente es: rostro de la misericordia del Padre, Camino de santidad, Verdad que libera, Vida plena para el mundo. Y que muchos lo reconozcan a través de nuestro testimonio como el Único Salvador.

Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.