Evangelio de Hoy Sábado 25 de Mayo.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Sábado 25 de Mayo y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran la Homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio de cada día.

Sábado de la VII semana del Tiempo ordinario – Lectio Divina 346

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Epístola de Santiago 5, 13-20.

Hermanos míos: ¿Sufre alguno de ustedes? Que haga oración. ¿Está de buen humor? Que entone cantos al Señor. ¿Hay alguno enfermo? Que llame a los presbíteros de la Iglesia, para que oren por él y lo unjan con aceite, invocando al Señor. La oración hecha con fe le dará la salud al enfermo y el Señor hará que se levante; y si tiene pecados, se le perdonarán.

Por lo tanto, confiesen sus pecados los unos a los otros y oren los unos por los otros para que se curen. Mucho puede la oración insistente del justo: Elías era un hombre igual a nosotros, y cuando oró con insistencia para que no lloviera, no llovió en tres años y medio; volvió a orar, y el cielo dio su lluvia, y la tierra, sus cosechas.

Hermanos míos, si alguno de ustedes se desvía de la verdad y otro lo hace volver al buen camino, tengan presente que quien hace volver a un pecador de su extravío, salvará su propia alma de la muerte y sepultará una multitud de pecados.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 140, 1-2. 3 y 8.

A ti clamo, Señor, acude pronto;
cuando te invoco, escucha mi plegaria.
Que sea mi oración como el incienso;
como ofrenda, mis manos levantadas.
Que sea, Señor, mi oración como el incienso.

Pon, Señor, en mi boca un centinela,
un vigía, a la puerta de mis labios.
En ti, Señor, están puestos mis ojos,
no me niegues tu amparo.
Que sea, Señor, mi oración como el incienso.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Sábado 25 de Mayo de 2024

Evangelio según San Marcos 10, 13-16.

En aquel tiempo, la gente le llevó a Jesús unos niños para que los tocara, pero los discípulos trataban de impedirlo.

Al ver aquello, Jesús se disgustó y les dijo: “Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él”.

Después tomó en brazos a los niños y los bendijo imponiéndoles las manos.


Homilía del Evangelio de hoy Sábado 25 de Mayo.

El Evangelio de hoy según San Marcos es uno de los más conmovedores y hermosos de toda la Escritura. En él contemplamos la ternura infinita de Jesús hacia los pequeños y su deseo de que todos nos abracemos a la sencillez y confianza de los niños para entrar en el Reino de los Cielos.

La escena se abre con unos padres que «le llevaban a Jesús unos niños para que los tocara» (Marcos 10:13). Estos sencillos creyentes veían en el Maestro una fuente de bendición y gracia para sus hijos. Pero los discípulos los reprendieron, considerando que Jesús tenía asuntos más importantes que atender.

¡Cuán distinta fue la reacción del Señor! «Al ver aquello, se indignó y les dijo: ‘Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos'» (Marcos 10:14). Jesús se muestra indignado ante la actitud excluyente de los discípulos y defiende apasionadamente el derecho de los pequeños a ser acogidos junto a Él.

La razón de esta predilección por los niños es que ellos «son como los del Reino»: sencillos, humildes, dóciles, confiados, abiertos a recibir con gratitud el don del amor. «Les aseguro que el que no acepte el Reino como un niño, no entrará en él» (Marcos 10:15), enfatiza el Maestro divino.

Y entonces Jesús sella su enseñanza con un gesto lleno de inmensa dulzura: «Y abrazándolos, los bendecía imponiéndoles las manos» (Marcos 10:16). ¡Qué imagen tan bella la del Hijo de Dios estrechando con ternura a esos pequeños e impartiéndoles su bendición amorosa!

Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.