Sábado 30 de Abril de 2022

Evangelio Católico de HoyLectio Divina

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación y el Evangelio de Hoy Sábado 30 de abril.

Al final del artículo encontraran el Evangelio del día de hoy en video para todos aquellos que no puedan o quieran leer, o porque, simplemente, les gusta más escuchar el evangelio del día en la voz del Padre Efrain.

Al final del video encontraran la reflexión del Evangelio de hoy. Feliz y bendecido día para todos.

Sábado de la II semana de PascuaLeccionario: 272

Primera Lectura

Libro de los Hechos de los Apóstoles 6, 1-7.

En aquellos días, como aumentaba mucho el número de los discípulos, hubo ciertas quejas de los judíos griegos contra los hebreos, de que no se atendía bien a sus viudas en el servicio de caridad de todos los días.

Los Doce convocaron entonces a la multitud de los discípulos y les dijeron: “No es justo que, dejando el ministerio de la palabra de Dios, nos dediquemos a administrar los bienes. Escojan entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a los cuales encargaremos este servicio. Nosotros nos dedicaremos a la oración y al servicio de la palabra”.

Todos estuvieron de acuerdo y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás, prosélito de Antioquía. Se los presentaron a los apóstoles, y éstos, después de haber orado, les impusieron las manos.

Mientras tanto, la palabra de Dios iba cundiendo. En Jerusalén se multiplicaba grandemente el número de los discípulos. Incluso un grupo numeroso de sacerdotes había aceptado la fe.


Salmo Responsorial Salmo 32, 1-2. 4-5. 18-19

Que los justos aclamen al Señor;
es proprio de los justos alabarlo.
Demos gracias a Dios, al son del arpa,
que la lira acompañe nuestros cantos.
El Señor cuida de aquellos que lo temen. Aleluya.

Sincera es la palabra del Señor
y todas sus acciones son leales.
El ama la justicia y el derecho,
la tierra llena está de sus bondades.
El Señor cuida de aquellos que lo temen. Aleluya.

Cuida el Señor de aquellos que lo temen
y en su bondad confían;
los salva de la muerte
y en épocas de hambre les da vida.
El Señor cuida de aquellos que lo temen. Aleluya.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Ha resucitado Cristo, el Señor, que creó el mundo,
y que ha salvado a los hombres por su misericordia.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Sábado 30 de Abril de 2022

Evangelio según San Juan 6, 16-21.

Al atardecer del día de la multiplicación de los panes, los discípulos de Jesús bajaron al lago, se embarcaron y empezaron a atravesar hacia Cafarnaúm. Ya había caído la noche y Jesús todavía no los había alcanzado. Soplaba un viento fuerte y las aguas del lago se iban encrespando.

Cuando habían avanzado unos cinco o seis kilómetros, vieron a Jesús caminando sobre las aguas, acercándose a la barca, y se asustaron. Pero él les dijo: “Soy yo, no tengan miedo”. Ellos quisieron recogerlo a bordo y rápidamente la barca tocó tierra en el lugar a donde se dirigían.


Reflexión del Evangelio de hoy Sábado 30 de Abril

En ese lago, en un momento tempestuoso ellos, llenos de miedo e inseguridad claman por Jesús, él, es su seguridad y en efecto aparece y todo viene vuelve a estar calmo.

Se cuenta que los navegantes, sobre todo aquellos de barcos de vela y de remo cuando hay fuerte viento no luchan contra el viento se, sino que se dejan llevar por el viento, es decir no reman cuando hay tempestad, despliegan las velas y deja que la barca avance al ritmo de las almas; ya llegará el momento en el cual de nuevo podrán remar pero saben que el agua y el viento las va llevando. Es dejarse llevar.

No será en parte lo que debemos hacer tú y yo, dejarnos llevar de Jesús, dejar que haga en nosotros su voluntad; que jesús nos vaya llevando cada día, nos vaya regalando la manera para ser santos, para cumplir su voluntad, para hacer sus discípulos misioneros en el mundo de hoy.

Jesús obra su fuerza pascual que, nosotros como la nave en el mar como los, discípulos en el mar, dejemos que tú actúes porque es mejor lo que él nos das que lo que nosotros podemos darnos, que nos dejemos iluminar de él.

En el nombre del padre y del hijo y del espíritu santo amén.


Qué es el Evangelio según la Biblia

El Santo Rosario

El Evangelio de Hoy Sábado 30 de Abril en Video

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y al Padre Efrain y su equipo por los videos.

https://www.youtube.com/watch?v=PTaGMVp0Mf8
Evangelio de Hoy Sábado 30 de Abril de 2022 – De La Mano Del Señor

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.