Evangelio de Hoy Sábado 6 de Enero.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Sábado 6 de Enero y la homilía diaria.
Al final del artículo encontraran la Homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio de cada día.
Sábado del Tiempo de Navidad – Lectio divina 209
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy
Primera Carta de San Juan 5, 5-13.
Queridos hijos: ¿Quién es el que vence al mundo? Sólo el que cree que Jesús es el Hijo de Dios. Jesucristo es el que vino por medio del agua y de la sangre; él vino, no sólo con agua, sino con agua y con sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. Así pues, los testigos son tres: el Espíritu, el agua y la sangre. Y los tres están de acuerdo.
Si aceptamos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios vale mucho más y ese testimonio es el que Dios ha dado de su Hijo.
El que cree en el Hijo de Dios tiene en sí ese testimonio. El que no le cree a Dios, hace de él un mentiroso, porque no cree en el testimonio que Dios ha dado de su Hijo. Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado la vida eterna y esa vida está en su Hijo. Quien tiene al Hijo, tiene la vida; quien no tiene al Hijo, no tiene la vida.
A ustedes, los que creen en el nombre del Hijo de Dios, les he escrito estas cosas para que sepan que tienen la vida eterna.
Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 147, 12-13. 14-15. 19-20.
Glorifica al Señor, Jerusalén,
a Dios ríndele honores, Israel.
El refuerza el cerrojo de tus puertas
y bendice a tus hijos en tu casa.
Bendito sea el Señor.
El mantiene la paz en tus fronteras,
con su trigo mejor sacia tu hambre.
El envía a la tierra su mensaje
y su palabra corre velozmente.
Bendito sea el Señor.
Le muestra a Jacob su pensamiento,
sus normas y designios a Israel.
No ha hecho nada igual con ningún pueblo,
ni le ha confiado a otro sus proyectos.
Bendito sea el Señor.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre, que decía:
«Éste es mi Hijo amado; escúchenlo».
Aleluya.
Evangelio de Hoy Sábado 6 de Enero de 2024
Evangelio según San Lucas 3, 23-38.
Cuando comenzó su ministerio, Jesús tenía unos treinta años y se pensaba que era hijo de José.
José era hijo de Helí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melkí, hijo de Janaí, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Naúm, hijo de Elí, hijo de Nangaí, hijo de Maaz, hijo de Matatías, hijo de Semeín, hijo de Josec, hijo de Jodá, hijo de Joanán, hijo de Resá, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel.
Hijo de Nerí, hijo de Melkí, hijo de Adí, hijo de Cosam, hijo de Elmadam, hijo de Er, hijo de Jesús, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Joanam, hijo de Eliaquim, hijo de Meleá, hijo de Mená, hijo de Matatá, hijo de Natán, hijo de David.
David, hijo de Jesé, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Sala, hijo de Naasón, hijo de Aminadab, hijo de Admín, hijo de Arní, hijo de Esrón, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham.
Hijo de Tara, hijo de Najor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Fálek, hijo de Eber, hijo de Sala, hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lámek, hijo de Matusalén, hijo de Henoc, hijo de Járet, hijo de Maleleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
Homilía del Evangelio de hoy Sábado 6 de Enero.
El pasaje del evangelio de hoy, contiene la genealogía de Jesús, remontándose hasta Adán, para mostrar su condición de descendiente de David y de vínculo entre la creación y la humanidad.
A primera vista, esta larga lista de nombres antiguos puede parecernos árida e irrelevante. Sin embargo, en el plan salvífico divino tiene una profunda significación. Demuestra que Cristo no vino a la tierra en forma imprevista, sino como cumplimiento de las promesas que Dios hizo a su pueblo a lo largo de su historia. Jesús es fruto de una larga preparación en el tiempo.
Más aún, esta genealogía muestra que el Verbo eterno, al encarnarse, quiso unirse no sólo a la humanidad en general, sino a una familia, un pueblo y una cultura en particular: Israel. Dios valoró tanto la estirpe de los patriarcas, reyes y ancestros de Israel que quiso brotar de ese linaje humano tan concreto.
La genealogía de Jesús también incluye pecadores y personas imperfectas. El plan divino de salvación no avanza a pesar de nuestras debilidades, sino abrazándolas para redimirlas.
Que la palabra de Dios que hemos oído renueve nuestra fe en el maravilloso designio de nuestro buen Padre celestial al enviarnos a su propio Hijo para unirse a nuestra pequeñez e introducirnos en su gloria.
Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.