Evangelio de Hoy Viernes 15 de Diciembre de 2023.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Viernes 15 de Diciembre y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Viernes de la segunda semana de Adviento – Lectio Divina 185

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de Isaías 48, 17-19.

Esto dice el Señor, tu redentor,
el Dios de Israel:

«Yo soy el Señor, tu Dios,
el que te instruye en lo que es provechoso,
el que te guía por el camino que debes seguir.
¡Ojalá hubieras obedecido mis mandatos!
Sería tu paz como un río
y tu justicia, como las olas del mar.

Tu descendencia sería como la arena
y como granos de arena, los frutos de tus entrañas.
Nunca tu nombre hubiera sido borrado
ni arrancado de mi presencia».


Semana Santa - Via Crusis

Salmo Responsorial de Hoy Salmo 1, 1-2. 3. 4 y 6.

Dichoso aquel que no se sigue
por mundanos criterios,
que no anda en malos pasos
ni se burla del bueno,
que ama la ley de Dios
y se goza en cumplir sus mandamientos.
Dichoso el hombre que confía en el Señor.

Es como un árbol plantado junto al río,
que da fruto a su tiempo
y nunca se marchita.
en todo tendrá éxito.
Dichoso el hombre que confía en el Señor.

En cambio los malvados
serán como la paja barrida por el viento.
Porque el Señor protege el camino delo justo
y al malo sus caminos acaban por perderlo.
Dichoso el hombre que confía en el Señor.



Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Ya viene el Señor, salgamos a su encuentro;
él es el príncipe de la paz.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Viernes 15 de Diciembre de 2023

Evangelio según San Mateo 11, 16-19.

En aquel tiempo, Jesús dijo: «¿Con qué podré comparar a esta gente? Es semejante a los niños que se sientan en las plazas y se vuelven a sus compañeros para gritarles: ‘Tocamos la flauta y no han bailado; cantamos canciones tristes y no han llorado’.

Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dijeron: ‘Tiene un demonio’. Viene el Hijo del hombre, y dicen: ‘Ése es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y gente de mal vivir’. Pero la sabiduría de Dios se justifica a sí misma por sus obras».


Homilía del Evangelio de hoy Viernes 15 de Diciembre.

Jesús reprocha en el evangelio de hoy la actitud de aquella generación que criticaba tanto a Juan el Bautista por su austeridad, como al propio Jesús por comer y beber en las fiestas. Eran como niños caprichosos que no quedan contentos ni con cantos alegres ni con lamentos tristes.

Muchas veces nosotros actuamos de manera similar. Criticamos con dureza a quienes viven con sencillez y desprendimiento material. Pero también juzgamos mal a los que no se ajustan a nuestras costumbres religiosas. Buscamos excusas para no abrirnos a la gracia que Dios nos ofrece a través de medios diversos.

No seamos cristianos de apariencias, apegados solo a formas externas. Más bien, abramos el corazón y la mente a la sabiduría de Dios, que actúa en cada persona de modo único para atraernos a su amor. Superemos nuestros prejuicios para reconocer los signos de su presencia.

Que María Santísima interceda para que seamos dóciles al querer salvador de Dios, sin encerrarnos en nuestros esquemas e ideas preconcebidas.

Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y la Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.