Evangelio de Hoy Viernes 2 de Junio de 2023.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Viernes 2 de Junio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Viernes del la VIII semana del Tiempo ordinario-Lectio Divina 351

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de Eclesiástico 44, 1.9-13.

Elogiemos a los hombres ilustres, a los antepasados de nuestra raza.
Pero hay otros que cayeron en el olvido y desaparecieron como si no hubieran existido; pasaron como si no hubieran nacido, igual que sus hijos después de ellos. No sucede así con aquellos, los hombres de bien, cuyas obras de justicia no han sido olvidadas.

Con su descendencia se perpetúa la rica herencia que procede de ellos.
Su descendencia fue fiel a las alianzas y también sus nietos, gracias a ellos.
Su descendencia permanecerá para siempre, y su gloria no se extinguirá.


Libro de Pascua Para Colorear: El Vía Crucis y la Pascua de Resurrección

Semana Santa Para Colorear es un libro para adultos con hermosos dibujos sobre el Vía Crucis y la Pascua de Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Cuarenta y cinco (45) imágenes, que incluyen todas las estaciones del Vía Crucis y la resurrección de Cristo. IMPERDIBLE.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 149, 1-2. 3-4. 5-6a y 9b.

Entonen al Señor un canto nuevo,
en la reunión litúrgica proclámenlo. 
En su creador y rey, en el Señor, 
alégrese Israel, su santo pueblo.
El Señor es amigo de su pueblo.

En honor de su nombre, que haya danzas, 
alábenlo con arpa y tamboriles. 
El Señor es amigo de su pueblo
y otorga la victoria a los humildes.
El Señor es amigo de su pueblo.

Que se alegren los fieles en el triunfo,
e inunde el regocijo sus hogares, 
Que alaben al Señor con sus palabras, 
porque en esto su pueblo se complace.
El Señor es amigo de su pueblo.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Yo los he elegido del mundo, dice el Señor, para que vayan y den fruto y su fruto permanezca.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Viernes 2 de Junio de 2023

Evangelio según Marcos 11, 11-26.

Después de haber sido aclamado por la multitud, Jesús entró en Jerusalén, fue al templo y miró todo lo que en él sucedía; pero como ya era tarde, se marchó a Betania con los Doce.

Al día siguiente, cuando salieron de Betania, sintió hambre. Viendo a lo lejos una higuera con hojas, Jesús se acercó a ver si encontraba higos; pero al llegar, sólo encontró hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces le dijo a la higuera: “Que nunca jamás coma nadie frutos de ti”. Y sus discípulos lo estaban oyendo.

Cuando llegaron a Jerusalén, entró en el templo y se puso a arrojar de ahí a los que vendían y compraban; volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas; y no dejaba que nadie cruzara por el templo cargando cosas. Luego se puso a enseñar a la gente, diciéndoles: “¿Acaso no está escrito: Mi casa será casa de oración para todos los pueblos? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones”.

Los sumos sacerdotes y los escribas se enteraron de esto y buscaban la forma de matarlo; pero le tenían miedo, porque todo el mundo estaba asombrado de sus enseñanzas. Cuando atardeció, Jesús y los suyos salieron de la ciudad.

A la mañana siguiente, cuando pasaban junto a la higuera, vieron que estaba seca hasta la raíz. Pedro cayó en la cuenta y le dijo a Jesús: “Maestro, mira: la higuera que maldijiste se secó”.

Tengan fe en Dios

Jesús les dijo entonces: “Tengan fe en Dios; les aseguro que si uno le dice a este monte: ‘Quítate de ahí y arrójate al mar’, sin dudar en su corazón y creyendo que va a suceder lo que dice, lo obtendrá. Por eso les digo: Cualquier cosa que pidan en la oración, crean ustedes que ya se la han concedido, y la obtendrán.

Y cuando se pongan a orar, perdonen lo que tengan contra otros, para que también el Padre, que está en el cielo, les perdone a ustedes sus ofensas; porque si ustedes no perdonan, tampoco el Padre, que está en el cielo, les perdonará a ustedes sus ofensas”.


Comentario y Homilía del Evangelio de hoy 2 de Junio.

San Carlos de Foucauld (1858-1916)

¡Qué nuestra alma sea siempre una casa de oración!

“Mi casa será llamada casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones”. Estas palabras e Jesús nos indican el respeto infinito que tenemos que tener en toda iglesia o capilla, y el recogimiento que debemos guardar.

La palabra de Nuestro Señor nos dice algo más. Se aplica a nuestra alma, también una casa de oración. La oración debe elevarse desde el alma hacia el cielo, como el humo del incienso. Muchas veces las distracciones, los pensamientos terrestres, los pensamientos que no son para la mayor gloria de Dios y hasta los malos pensamientos, la ocupan y la llenan de ruido, problemas, suciedad y hacen una cueva de ladrones…

El Rey de nuestro pensamiento.

Esforcémonos con toda nuestra fuerza para que nuestro espíritu esté siempre ocupado en Dios o en lo que nos pide para servirlo. Realizando lo que nos pide, tenemos que tener la mirada en él, sin jamás apartar nuestro corazón ni, lo menos posible, los ojos.

Peguemos nuestra mirada a nuestras ocupaciones el Rey de nuestro pensamiento. ¡Qué Su pensamiento no nos deje y que todo lo que sólo lo necesario y para nada peguemos nuestro corazón. Dios tiene que ser decimos, hacemos, pensamos, sea para Él y dirigido por Su amor! (…)

¡Qué nuestra alma sea siempre una casa de oración! Jamás una cueva de ladrones y nada de extraño debe tener acceso, nada profano debe entrar, ni siquiera pasar. ¡Qué el alma se ocupe sin cesar de su Bien-Amado!… Cuando se ama, no se pierde de vista al que se ama…


Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y la Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.