Evangelio de Hoy Viernes 20 de Diciembre de 2024.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Viernes 20 de Diciembre y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Viernes de la tercera Semana de AdvientoLectio Divina 196

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de Isaías 7, 10-14.

En aquellos tiempos, el Señor le habló a Ajaz diciendo: «Pide al Señor, tu Dios, una señal de abajo, en lo profundo o de arriba, en lo alto». Contestó Ajaz: «No la pediré. No tentaré al Señor».

Entonces dijo Isaías: «Oye, pues, casa de David: ¿No satisfechos con cansar a los hombres, quieren cansar también a mi Dios? Pues bien, el Señor mismo les dará por eso una señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros».


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 23, 1-2. 3-4ab. 5-6.

Del Señor es la tierra y lo que ella tiene,
el orbe todo y los que en él habitan,
pues él lo edificó sobre los mares,
él fue quien lo asentó sobre los ríos.
Ya llega el Señor, el rey de la gloria.

¿Quién subirá hasta el monte del Señor?
¿Quién podrá entrar en su recinto santo?
El de corazón limpio y manos puras
y que no jura en falso.
Ya llega el Señor, el rey de la gloria.

Ese obtendrá la bendición de Dios.
y Dios, su salvador, le hará justicia.
Ésta es la clase de hombres que te buscan
y vienen ante ti, Dios de Jacob.
Ya llega el Señor, el rey de la gloria.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Llave de David, que abres las puertas del Reino eterno,
ven a librar a los que yacen oprimidos por las tinieblas del mal.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Viernes 20 de Diciembre de 2024

Evangelio según San Lucas 1, 26-38.

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María.

Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.

El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin».

María le dijo entonces al ángel: «¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?» El ángel le contestó: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios». María contestó: «Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho». Y el ángel se retiró de su presencia.


Semana Santa - Via Crusis

Homilía de hoy Viernes 20 de Diciembre.

En este pasaje evangélico, contemplamos uno de los momentos más sublimes de la historia de la salvación: la Anunciación. La escena revela la extraordinaria intersección entre lo divino y lo humano, donde el ángel Gabriel anuncia a María el designio de Dios que transformará radicalmente el curso de la historia.

El encuentro se desarrolla con una delicadeza y profundidad teológica incomparables. Gabriel se dirige a María con un saludo que rompe toda expectativa: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Esta salutación no es un simple protocolo, sino el reconocimiento de una gracia especial, de una predestinación única en el plan divino.

María, inicialmente turbada, reflexiona sobre el significado de este encuentro. La revelación del ángel trasciende toda comprensión humana: será madre del Hijo de Dios, por obra del Espíritu Santo. Su respuesta se convierte en el modelo supremo de disponibilidad y fe: «Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra».

El «fiat» de María no representa una sumisión pasiva, sino un acto de libertad profunda. Es una adhesión consciente y libre al plan salvífico de Dios. En este momento, María se constituye en representante de toda la humanidad, siendo el canal por donde el amor divino se derrama sobre el mundo.

Su respuesta nos interroga: ¿Estamos dispuestos a acoger los designios de Dios con la misma apertura, valentía y confianza de María?


Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y la Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.