Evangelio de Hoy Viernes 3 de Noviembre de 2023.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Viernes 3 de Noviembre y la homilía diaria.
Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Viernes de la XXX semana del Tiempo ordinario
Lectio Divina 483
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy
Carta de San Pablo a los Romanos 9, 1-5.
Hermanos: Les hablo con toda verdad en Cristo; no miento. Mi conciencia me atestigua, con la luz del Espíritu Santo, que tengo una infinita tristeza y un dolor incesante tortura mi corazón.
Hasta aceptaría verme separado de Cristo, si esto fuera para bien de mis hermanos, los de mi raza y de mi sangre, los israelitas, a quienes pertenecen la adopción filial, la gloria, la alianza, la ley, el culto, las promesas. Ellos son descendientes de los patriarcas; y de su raza, según la carne, nació Cristo, el cual está por encima de todo y es Dios bendito por los siglos de los siglos. Amén.
Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 147, 12-13. 14-15. 19-20.
Glorifica al Señor, Jerusalén;
a Dios ríndele honores, Israel.
El refuerza el cerrojo de tus puertas
y bendice a tus hijos en tu casa.
Bendigamos al Señor, nuestro Dios.
El mantiene la paz en tus fronteras,
con su trigo mejor sacia tu hambre.
El envía a la tierra su mensaje
y su palabra corre velozmente.
Bendigamos al Señor, nuestro Dios.
Le muestra a Jacob su pensamiento,
sus normas y designios a Israel.
No ha hecho nada igual con ningún pueblo,
ni le ha confiado a otro sus proyectos.
Bendigamos al Señor, nuestro Dios.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor;
yo las conozco y ellas me siguen.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Viernes 3 de Noviembre de 2023
Evangelio según San Lucas 14, 1-6.
Un sábado, Jesús fue a comer en casa de uno de los jefes de los fariseos, y éstos estaban espiándolo. Había allí, frente a él, un enfermo de hidropesía, y Jesús, dirigiéndose a los escribas y fariseos, les preguntó: «¿Está permitido curar en sábado o no?»
Ellos se quedaron callados. Entonces Jesús tocó con la mano al enfermo, lo curó y le dijo que se fuera. Y dirigiéndose a ellos les preguntó: «Si a alguno de ustedes se le cae en un pozo su burro o su buey, ¿no lo saca enseguida, aunque sea sábado?» Y ellos no supieron qué contestarle.
Homilía del Evangelio de hoy Viernes 3 de Noviembre.
El episodio del evangelio de hoy nos muestra a Jesús sanando en sábado a un enfermo con hidropesía, frente a los fariseos que estaban al acecho para acusarlo. Ante la pregunta si es lícito curar en sábado, el Señor los calla recordándoles que ellos mismos sacarían de pozo a un hijo o un animal caído en día de precepto.
Con esto, Jesús pone de manifiesto la hipocresía de quienes se escandalizan por una obra buena realizada en sábado, pero justifican otros quehaceres en nombre de la misericordia. El bien y la caridad no pueden estar prohibidos en ningún día.
Aprendamos de Cristo a vivir la verdadera religiosidad, que va más allá de meros formalismos para centrarse en el amor. No nos escandalicemos de quienes hacen el bien, aunque no se ajusten a nuestros esquemas. Lo importante es tener un corazón misericordioso como el de Jesús.
Supliquemos que el Espíritu Santo nos libere de todo legalismo, para ser testigos alegres y coherentes del amor salvífico de Dios.
Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y la Homilía de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.