Evangelio de Hoy Viernes 9 de Febrero de 2024.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Viernes 9 de Febrero y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Viernes de la V semana del Tiempo ordinario – Lectio Divina 333

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Primer Libro de los Reyes 11, 29-32. 12, 19.

En aquel tiempo, Jeroboam, siervo de Salomón, salió de Jerusalén y se encontró por el camino al profeta Ajías, de Siló, que llevaba puesto un manto nuevo.

Estaban los dos solos en el campo. Ajías tomó su manto, lo rasgó en doce pedazos y le dijo a Jeroboam: «Toma diez pedazos, pues el Señor, Dios de Israel, te manda decir: ‘Voy a desgarrar el reino de Salomón. A ti te daré diez tribus, y a Salomón solamente le dejaré una en consideración a David, mi siervo, y a Jerusalén, la ciudad que elegí entre todas las tribus de Israel'».

Y desde entonces hasta el día de hoy, Israel se separó de la casa de David.


Semana Santa - Via Crusis

Salmo Responsorial de Hoy Salmo 80, 10-11ab. 12-13. 14-15.

No tendrás otro Dios fuera de mí,
ni adorarás a dioses extranjeros.
Pues yo, el Señor, soy el Dios tuyo,
el que te sacó de Egipto, tu destierro.
Israel, yo soy tu Dios: cumple mis mandatos.

Pero Israel no oyó mi voz
y mi pueblo no quiso obedecerme.
Los entregué, por eso, a sus caprichos
y los dejé vivir como quisiesen.
Israel, yo soy tu Dios: cumple mis mandatos.

¡Ojalá que mi puebla escuchara
y cumpliera Israel con mis mandatos!
Yo, al punto, humillaría a sus enemigos
y sentirían mi mano sus contrarios.
Israel, yo soy tu Dios: cumple mis mandatos.



Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Abre, Señor, nuestros corazones,
para que aceptemos las palabras de tu Hijo.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Viernes 9 de Febrero de 2024

Evangelio según San Marcos 7, 31-37.

En aquel tiempo, salió Jesús de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la región de Decápolis. Le llevaron entonces a un hombre sordo y tartamudo, y le suplicaban que le impusiera las manos. Él lo apartó a un lado de la gente, le metió los dedos en los oídos y le tocó la lengua con saliva. Después, mirando al cielo, suspiró y le dijo: «¡Effetá!» (que quiere decir «¡Ábrete!»). Al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y empezó a hablar sin dificultad.

Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero cuanto más se lo mandaba, ellos con más insistencia lo proclamaban; y todos estaban asombrados y decían: «¡Qué bien lo hace todo! Hace oír a los sordos y hablar a los mudos».


Homilía del Evangelio de hoy Viernes 9 de Febrero.

Este pasaje del evangelio según san Marcos es realmente conmovedor. Narra el encuentro de Jesús con un hombre sordo y casi mudo, quién es presentado ante él para que le imponga las manos. Jesús lo aparta a un lado, le mete los dedos en los oídos y con saliva le toca la lengua. Luego, mirando al cielo, dice: “Effetá” que significa “ábrete”. Al instante el hombre comenzó a oír claramente y pudo hablar correctamente.

¡Qué ternura transmite Jesús en este gesto tan cercano y tangible de curación! Se comunica en un lenguaje que ese pobre hombre puede comprender, con señas que le resultaban familiares. Y luego, dirigiéndose al Padre celestial con un suspiro, pronuncia la palabra que transforma para siempre esa existencia.

También para cada uno de nosotros, Jesús tiene una palabra, un roce, una mirada que nos llega de manera única e irrepetible. Que nos dice “ábrete”, “confía”, “ven”, “sígueme”, “levántate”. Estemos atentos a su mensaje personal de salvación, para que pueda devolvernos toda capacidad de escuchar su voz y proclamar sus maravillas. Como el salmista, repetiremos: “el Señor me ha sacado la boca del sepulcro, para que anuncie todas tus maravillas”.

Evangelio de Hoy Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y la Homilía de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.