Evangelio de Hoy Domingo 1 de Diciembre.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Domingo 1 de Diciembre y la homilía diaria.
Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
I Domingo de Adviento – Lectio Divina 3
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura
Libro de Jeremías 33, 14-16.
“Se acercan los días, dice el Señor, en que cumpliré la promesa que hice a la casa de Israel y a la casa de Judá.
En aquellos días y en aquella hora, yo haré nacer del tronco de David un vástago santo, que ejercerá la justicia y el derecho en la tierra. Entonces Judá estará a salvo, Jerusalén estará segura y la llamarán ‘el Señor es nuestra justicia’ ”.
Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 24, 4bc-5ab. 8-9. 10 y 14.
Descúbrenos, Señor, tus caminos,
guíanos con la verdad de tu doctrina.
Tú eres nuestro Dios y salvador
y tenemos en ti nuestra esperanza.
Descúbrenos, Señor, tus caminos.
Porque el Señor es recto y bondadoso,
indica a los pecadores el sendero,
guía por la senda recta a los humildes
y descubre a los pobres sus caminos.
Descúbrenos, Señor, tus caminos.
Con quien guarda su alianza y sus mandatos,
el Señor es leal y bondadoso.
El Señor se descubre a quien lo teme
y enseña el sentido de su alianza.
Descúbrenos, Señor, tus caminos.
Segunda Lectura.
Primera Carta de San Pablo a los Tesalonicenses 3, 12-13. 4, 1-2.
Hermanos: Que el Señor los llene y los haga rebosar de un amor mutuo y hacia todos los demás, como el que yo les tengo a ustedes, para que él conserve sus corazones irreprochables en la santidad ante Dios, nuestro Padre, hasta el día en que venga nuestro Señor Jesús, en compañía de todos sus santos.
Por lo demás, hermanos, les rogamos y los exhortamos en el nombre del Señor Jesús a que vivan como conviene, para agradar a Dios, según aprendieron de nosotros, a fin de que sigan ustedes progresando. Ya conocen, en efecto, las instrucciones que les hemos dado de parte del Señor Jesús.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Muéstranos, Señor, tu misericordia
y danos tu salvación.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Domingo 1 de Diciembre de 2024.
Evangelio según San Lucas 21, 25-28. 34-36.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Habrá señales prodigiosas en el sol, en la luna y en las estrellas. En la tierra, las naciones se llenarán de angustia y de miedo por el estruendo de las olas del mar; la gente se morirá de terror y de angustiosa espera por las cosas que vendrán sobre el mundo, pues hasta las estrellas se bambolearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube, con gran poder y majestad.
Cuando estas cosas comiencen a suceder, pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación. Estén alerta, para que los vicios, con el libertinaje, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente y aquel día los sorprenda desprevenidos; porque caerá de repente como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra.
Velen, pues, y hagan oración continuamente, para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder y comparecer seguros ante el Hijo del hombre.
Homilía de hoy Domingo 1 de Diciembre.
El pasaje que hoy meditamos nos invita a reflexionar sobre la venida del Hijo del Hombre y la importancia de mantenernos vigilantes en medio de las tribulaciones del mundo. Jesús describe signos cósmicos impresionantes: perturbaciones en el sol, la luna y las estrellas, que provocarán angustia y desconcierto entre las naciones.
Sin embargo, para quienes tienen fe, estos acontecimientos no son motivo de desesperación, sino de esperanza. Cuando el mundo parezca desmoronarse, los discípulos de Cristo están llamados a levantar la cabeza, porque su liberación está cerca. La venida del Hijo del Hombre no es un motivo de temor, sino de expectativa gozosa para quienes esperan la plenitud del Reino de Dios.
La exhortación a la vigilancia es fundamental. Jesús advierte sobre los peligros de dejarse atrapar por las preocupaciones mundanas, la embriaguez y las ansiedades de la vida. Estas pueden adormecernos espiritualmente, impidiéndonos reconocer los signos de los tiempos y prepararnos para el encuentro definitivo con Cristo.
La llamada a estar despiertos y en oración constante no surge del miedo, sino de la certeza de que Dios conduce la historia hacia su plenitud. Vigilar es mantener viva la esperanza, es vivir cada día con la conciencia de que somos peregrinos hacia el Reino definitivo.
Que esta reflexión nos ayude a vivir con la mirada puesta en lo alto, sin dejarnos abatir por las tribulaciones del mundo, sino manteniendo firme nuestra fe en la victoria final de Cristo.
Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y la Homilía de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.