Evangelio de Hoy Lunes 2 de Diciembre.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Lunes 2 de Diciembre y la homilía diaria.
Al final del artículo encontraran el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Lunes de la primera semana de Adviento – Lectio Divina 175
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura
Libro de Isaías 2, 1-5.
Visión de Isaías, hijo de Amós, acerca de Judá y Jerusalén:
En días futuros, el monte de la casa del Señor
será elevado en la cima de los montes,
encumbrado sobre las montañas,
y hacia él confluirán todas las naciones.
Acudirán pueblos numerosos, que dirán:
«Vengan, subamos al monte del Señor,
a la casa del Dios de Jacob,
para que él nos instruya en sus caminos
y podamos marchar por sus sendas.
Porque de Sión saldrá la ley,
de Jerusalén, la palabra del Señor».
Él será el árbitro de las naciones
y el juez de pueblos numerosos.
De las espadas forjarán arados
y de las lanzas, podaderas;
ya no alzará la espada pueblo contra pueblo,
ya no se adiestrarán para la guerra.
¡Casa de Jacob, en marcha!
Caminemos a la luz del Señor.
Salmo Responsorial – Salmo 121, 1-2. 3-4a (4b-5. 6-7) 8-9.
¡Qué alegría sentí, cuando me dijeron:
«Vayamos a la casa del Señor»!
Y hoy estamos aquí, Jerusalén,
jubilosos, delante de tus puertas.
Vayamos con alegría al encuentro del Señor.
A ti, Jerusalén, suben las tribus,
las tribus del Señor,
según lo que a Israel se le ha ordenado,
para alabar el nombre del Señor.
Vayamos con alegría al encuentro del Señor.
Digan de todo corazón: «Jerusalén,
que haya paz entre aquellos que te aman,
que haya paz dentro de tus murallas
y que reine la paz en cada casa».
Vayamos con alegría al encuentro del Señor.
Por el amor que tengo a mis hermanos,
voy a decir: «La paz esté contigo».
Y por la casa del Señor, mi Dios,
pediré para ti todos los bienes.
Vayamos con alegría al encuentro del Señor.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Señor y Dios nuestro, ven a salvarnos;
míranos con bondad y estaremos a salvo.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Lunes 2 de Diciembre de 2024
Evangelio según San Mateo 8, 5-11.
En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un oficial romano y le dijo: «Señor, tengo en mi casa un criado que está en cama, paralítico, y sufre mucho». Él le contestó: «Voy a curarlo».
Pero el oficial le replicó: «Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa; con que digas una sola palabra, mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; cuando le digo a uno: ‘¡Ve!’, él va; al otro: ‘¡Ven!’, y viene; a mi criado: ‘¡Haz esto!’, y lo hace».
Al oír aquellas palabras, se admiró Jesús y dijo a los que lo seguían: «Yo les aseguro que en ningún israelita he hallado una fe tan grande. Les aseguro que muchos vendrán de oriente y de occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el Reino de los cielos».
Homilía del Evangelio de hoy Lunes 2 de Diciembre.
El pasaje del evangelio de hoy nos presenta un encuentro extraordinario entre Jesús y un centurión romano, que desafía todas las expectativas sociales y religiosas de su tiempo. Esta narración nos revela la universalidad de la fe y la capacidad de Dios para sorprendernos con la autenticidad de la confianza.
El centurión, un oficial del ejército de ocupación, representa para los judíos al enemigo extranjero. Sin embargo, Jesús ve en él un corazón verdaderamente creyente, una fe que supera los límites culturales y religiosos. Su preocupación por el siervo enfermo y su humildad al reconocer su propia indignidad lo distinguen de los prejuicios de su época.
La profunda comprensión del centurión sobre la autoridad se traduce en su fe en Jesús. «Dí solo una palabra y mi siervo quedará sano», manifiesta una confianza absoluta en el poder de Cristo. Reconoce en Jesús una autoridad que trasciende lo físico, una capacidad de sanar que proviene directamente de Dios.
La respuesta de Jesús es aún más significativa. No solo sana al siervo, sino que utiliza este encuentro para revelar la amplitud del Reino de Dios. La fe del centurión le sirve para enseñar que la salvación no está limitada por fronteras étnicas o religiosas, sino que está abierta a todos los que creen.
Que esta reflexión nos ayude a derribar los muros de nuestros prejuicios, a reconocer la fe donde menos la esperamos, y a confiar en el poder transformador de Cristo, que puede sanar y reconciliar más allá de toda barrera humana.
Evangelio de Hoy – Agradece
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.