Domingo 15 de Mayo de 2022

Evangelio Católico de HoyLectio Divina

En Memoria de San Rupertoibió.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Domingo 15 de Mayo y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el Evangelio del día de hoy en video para todos aquellos que no puedan o quieran leer, o porque, simplemente, les gusta más escuchar el evangelio del día y las homilías diarias en la voz del Padre Efraín Castaño Arboleda.

Al final del video encontraran el comentario y la reflexión del Evangelio de hoy. Feliz y bendecido día para todos.

V Domingo de PascuaLeccionario: 54

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura

Libro de los Hechos de los Apóstoles 14, 21b-27.

En aquellos días, volvieron Pablo y Bernabé a Listra, Iconio y Antioquía, y ahí animaban a los discípulos y los exhortaban a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios. En cada comunidad designaban presbíteros, y con oraciones y ayunos los encomendaban al Señor, en quien habían creído.

Atravesaron luego Pisidia y llegaron a Panfilia; predicaron en Perge y llegaron a Atalía. De ahí se embarcaron para Antioquía, de donde habían salido, con la gracia de Dios, para la misión que acababan de cumplir.

Al llegar, reunieron a la comunidad y les contaron lo que había hecho Dios por medio de ellos y cómo les había abierto a los paganos las puertas de la fe.


Salmo Responsorial Salmo 144, 8-9. 10-11. 12-13ab

El Señor es compasivo y misericordioso,
lento para enojarse y generoso para perdonar.
Bueno es el Señor para con todos
y su amor se extiende a todas sus creaturas.
Bendeciré al Señor eternamente. Aleluya.

Que te alaben, Señor, todas tus obras
y que todos tus fieles te bendigan.
Que proclamen la gloria de tu reino
Y den a conocer tus maravillas.
Bendeciré al Señor eternamente. Aleluya.

Que muestren a los hombres tus proezas,
el esplendor y la gloria de tu reino.
Tu reino, Señor, es para siempre,
y tu imperio, por todas las generaciones.
Bendeciré al Señor eternamente. Aleluya.


Segunda Lectura

Apocalipsis 21, 1-5a.

Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y el mar ya no existía.

También vi que descendía del cielo, desde donde está Dios, la ciudad santa, la nueva Jerusalén, engalanada como una novia, que va a desposarse con su prometido. Oí una gran voz, que venía del cielo, que decía:

“Ésta es la morada de Dios con los hombres;
vivirá con ellos como su Dios
y ellos serán su pueblo.
Dios les enjugará todas sus lágrimas
y ya no habrá muerte ni duelo,
ni penas ni llantos,
porque ya todo lo antiguo terminó”.

Entonces el que estaba sentado en el trono, dijo: “Ahora yo voy a hacer nuevas todas las cosas”.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Les doy un mandamiento nuevo, dice el Señor,
que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Domingo 15 de Mayo de 2022

Evangelio según San Juan  13, 31-33a. 34-35.

Cuando Judas salió del cenáculo, Jesús dijo: “Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre y Dios ha sido glorificado en él. Si Dios ha sido glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo y pronto lo glorificará.

Hijitos, todavía estaré un poco con ustedes. Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado; y por este amor reconocerán todos que ustedes son mis discípulos’’.


Comentario del Evangelio de hoy Domingo 15 de Mayo.

Yo digo siempre que el amor comienza en la propia casa. Primero está vuestra familia, luego vuestra ciudad. Es fácil pretender amar a la gente que está muy lejos, pero mucho menos fácil, amar a los que conviven con nosotros muy estrechamente.

Desconfío de los grandes proyectos impersonales, porque lo que cuenta realmente es cada persona. Para llegar a amar a alguien de verdad, uno se tiene que acercar de veras. Todo el mundo tiene necesidad de amor. Cada uno de nosotros necesita saber que significa algo para los demás y que tiene un valor inestimable a los ojos de Dios. Cristo dijo: “Amaos los unos a los otros, como yo os he amado.” (Jn 15,12)

También ha dicho: “(…) cuando lo hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis.” (Mt 25,40) Amamos a Cristo en cada pobre, y cada ser humano en el mundo es pobre en algún aspecto. Dijo: “Tuve hambre, y me disteis de comer… estaba desnudo y me vestisteis.” (Mt 25,35) Siempre recuerdo a mis hermanas y a nuestros hermanos que nuestra jornada está hecha de veinticuatro horas con Jesús.


El Evangelio de Hoy Domingo 15 de Mayo en Video

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y al Padre Efraín y su equipo por los videos.

https://www.youtube.com/watch?v=MAhgy3jym6I
Evangelio de Hoy Domingo 15 de Mayo de 2022 – De La Mano Del Señor

Homilía del Evangelio de Hoy

Padre Efraín Castaño Arboleda

Está muy claro el mensaje de Jesús, ámense, pero no de cualquier manera, ámense como yo los he amado a ustedes es decir dando la vida y buscando hasta la cruz con tal de que el otro sepa que es amado y que estoy dispuesto a amarle, ámense como yo los he amado y el padre gozará con ese fruto que ustedes dan.

leyendo un poco la historia de la iglesia por allá en el siglo XV – XVI existió un papa el papa Inocencio III, un comentarista sobre su vida dice que cuando muera, el señor le iba a decir entra al gozo de tu señor, porque tú amaste mucho a los pobres, porque tú amaste mucho a tu prójimo y porque tú hiciste desde el pontificado mucho por los pobres.

Hay un detalle en la vida de él y es que él acuñó una moneda, en aquella época los papás tenían pues un poder inmenso y
entonces él acuñó una moneda que circulaba en todo el vaticano, prácticamente en toda Italia, pero que tenía un lema «ut datum»
que en latín quiere decir para que sea donada, para que se dé.

Bonito el gesto verdad; el dinero es para ser dado, no es solamente para mí, no es solamente para mi consumo no solamente, para mi disfrute. Es para que yo lo dé en beneficio de otros, es para que yo lo comparta con otras, es una de las formas de mostrar mi amor, si yo tengo, yo debo compartir con los demás aquella moneda «ut datum» me dice que realmente lo que yo tengo debe ser para mostrar mi amor a los que no tienen nada.

Que el señor vea entonces que nuestros frutos son cada día mayores y nos bendiga en nombre del padre y del hijo y del espíritu santo amén.

¿Qué es El Santo Rosario?

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.