Evangelio de Hoy Jueves 13 de Febrero.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Jueves 13 de Febrero y la homilía diaria.
Al final del artículo encontraran el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Jueves de la V semana del Tiempo ordinario – Lectio Divina 332
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy
Libro del Génesis 2, 18-25.
En aquel día, dijo el Señor Dios: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle a alguien como él, para que lo ayude». Entonces el Señor Dios formó de la tierra todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo y los llevó ante Adán para que les pusiera nombre y así todo ser viviente tuviera el nombre puesto por Adán.
Así, pues, Adán les puso nombre a todos los animales domésticos, a los pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero no hubo ningún ser semejante a Adán para ayudarlo.
Entonces el Señor Dios hizo caer al hombre en un profundo sueño, y mientras dormía, le sacó una costilla y cerró la carne sobre el lugar vacío. Y de la costilla que le había sacado al hombre, Dios formó una mujer. Se la llevó al hombre y éste exclamó:
«Ésta sí es hueso de mis huesos
y carne de mi carne.
Ésta será llamada mujer,
porque ha sido formada del hombre».
Por eso el hombre abandonará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola cosa.
Por entonces los dos estaban desnudos, el hombre y su mujer, pero no sentían vergüenza por ello.
Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 127, 1-2. 3. 4-5.
Dichoso el que teme al Señor
y sigue sus caminos:
comerá del fruto de tu trabajo,
será dichoso, le irá bien.
Dichoso el que teme al Señor.
Su mujer, como vid fecunda,
en medio de su casa;
sus hijos, como renuevos de olivo,
alrededor de su mesa.
Dichoso el que teme al Señor.
Esta es la bendición del hombre que teme al Señor:
«Que el Señor te bendiga desde Sión,
que veas la prosperidad de Jerusalén
todos los días de tu vida».
Dichoso el que teme al Señor.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Acepten dócilmente la palabra que ha sido sembrada en ustedes
y es capaz de salvarlos.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Jueves 13 de Febrero de 2025.
Evangelio según San Marcos 7, 24-30.
En aquel tiempo, Jesús salió de Genesaret y se fue a la región donde se encuentra Tiro. Entró en una casa, pues no quería que nadie se enterara de que estaba ahí, pero no pudo pasar inadvertido. Una mujer, que tenía una niña poseída por un espíritu impuro, se enteró enseguida, fue a buscarlo y se postró a sus pies.
Cuando aquella mujer, una siria de Fenicia y pagana, le rogaba a Jesús que le sacara el demonio a su hija, él le respondió: «Deja que coman primero los hijos. No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos». La mujer le replicó: «Sí, Señor; pero también es cierto que los perritos, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños».
Entonces Jesús le contestó: «Anda, vete; por eso que has dicho, el demonio ha salido ya de tu hija». Al llegar a su casa, la mujer encontró a su hija recostada en la cama, y ya el demonio había salido de ella.
Homilía de hoy Jueves 13 de Febrero de 2025.
Queridos hermanos y hermanas en Cristo:
El pasaje evangélico de hoy nos presenta un encuentro extraordinario que desafía los límites culturales y religiosos de su tiempo. La historia de la mujer sirofenicia revela la universalidad del amor de Dios y la fe que trasciende toda barrera humana.
Jesús, que inicialmente parece mostrarse distante, es conmovido por la persistencia y la humildad de esta madre pagana. Su diálogo, que podría interpretarse como duro, se convierte en una manifestación sublime de la fe que no se rinde ante las adversidades. La mujer, lejos de desanimarse, responde con una agudeza y una profundidad espiritual que impresiona al mismo Jesús.
La metáfora de los «perros» que recogen las migajas bajo la mesa nos muestra una verdad profunda: la gracia de Dios es tan abundante que incluso sus «migajas» son suficientes para obrar maravillas. Esta mujer comprende que la misericordia divina no conoce fronteras ni exclusiones, y su fe la convierte en modelo para todos los creyentes.
El encuentro nos desafía a superar nuestros propios prejuicios y limitaciones. Nos recuerda que la salvación no está reservada a unos pocos, sino que es un don ofrecido a toda la humanidad. La curación de la hija de esta mujer simboliza cómo la fe puede derribar todas las barreras que nos separan de Dios.
Que esta reflexión nos impulse a cultivar una fe perseverante, humilde y confiada, que reconozca la grandeza de la misericordia divina más allá de nuestros esquemas limitados.
Evangelio de Hoy – Agradece
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento; y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.