Evangelio de Hoy Jueves 25 de Julio.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Jueves 25 de Julio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran la homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio y las homilías diarias.

Fiesta de Santiago, Apóstol – Lectio Divina 605

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Segunda Carta de San Pablo a los Corintios 4, 7-15.

Hermanos: Llevamos un tesoro en vasijas de barro, para que se vea que esta fuerza tan extraordinaria proviene de Dios y no de nosotros mismos. Por eso sufrimos toda clase de pruebas, pero no nos angustiamos. Nos abruman las preocupaciones, pero no nos desesperamos. Nos vemos perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no vencidos.

Llevamos siempre y por todas partes la muerte de Jesús en nuestro cuerpo, para que en este mismo cuerpo se manifieste también la vida de Jesús. Nuestra vida es un continuo estar expuestos a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De modo que la muerte actúa en nosotros, y en ustedes, la vida.

Y como poseemos el mismo espíritu de fe que se expresa en aquel texto de la Escritura: Creo, por eso hablo, también nosotros creemos y por eso hablamos, sabiendo que aquel que resucitó a Jesús nos resucitará también a nosotros con Jesús y nos colocará a su lado con ustedes. Y todo esto es para bien de ustedes, de manera que, al extenderse la gracia a más y más personas, se multiplique la acción de gracias para gloria de Dios.


Salmo Responsorial de HoySalmo 125, 1-2ab. 2cd-3. 4-5. 6.

Cuando el Señor nos hizo volver del cautiverio,
creíamos soñar;
entonces no cesaba de reír nuestra boca,
ni se cansaba entonces la lengua de cantar.
Entre gritos de júbilo cosecharán aquellos que siembran con dolor.

Aun los mismos paganos con asombro decían:
«¡Grandes cosas ha hecho por ellos el Señor!»
Y estábamos alegres,
pues ha hecho grandes cosas por su pueblo el Señor.
Entre gritos de júbilo cosecharán aquellos que siembran con dolor.

Como cambian los ríos la suerte del desierto,
cambia también ahora nuestra suerte, Señor,
y entre gritos de júbilo
cosecharán aquellos que siembran con dolor.
Entre gritos de júbilo cosecharán aquellos que siembran con dolor.

Al ir, iban llorando, cargando la semilla;
al regresar, cantando vendrán con sus gavillas.
Entre gritos de júbilo cosecharán aquellos que siembran con dolor.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Yo los he elegido del mundo, dice el Señor,
para que vayan y den fruto y su fruto permanezca.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Jueves 25 de Julio de 2024

Evangelio según San Mateo 20, 20-28.

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo, junto con ellos, y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: «¿Qué deseas?» Ella respondió: «Concédeme que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu Reino». Pero Jesús replicó: «No saben ustedes lo que piden. ¿Podrán beber el cáliz que yo he de beber?» Ellos contestaron: «Sí podemos». Y él les dijo: «Beberán mi cáliz; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; es para quien mi Padre lo tiene reservado».

Al oír aquello, los otros diez discípulos se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: «Ya saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. Que no sea así entre ustedes. El que quiera ser grande entre ustedes, que sea el que los sirva, y el que quiera ser primero, que sea su esclavo; así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por la redención de todos».


Homilía de hoy Jueves 25 de Julio.

El pasaje del Evangelio de Hoy nos presenta una escena que refleja tanto la ambición humana como la profunda enseñanza de Jesús sobre el verdadero liderazgo y el servicio en el Reino de Dios.

Vemos a la madre de Santiago y Juan acercándose a Jesús con una petición audaz: que sus hijos ocupen los lugares de honor en su reino. Esta solicitud, aunque puede parecer presuntuosa, refleja una realidad humana muy común: el deseo de reconocimiento, poder y estatus. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado nosotros mismos anhelando posiciones de privilegio o buscando el reconocimiento de los demás?

La respuesta de Jesús es reveladora. No rechaza inmediatamente la petición, sino que desafía a los discípulos a considerar el verdadero costo del liderazgo en su reino. «¿Pueden beber el cáliz que yo he de beber?», les pregunta. Esta pregunta nos invita a reflexionar: ¿Estamos dispuestos a asumir las responsabilidades y sacrificios que conlleva seguir verdaderamente a Cristo?

Jesús aprovecha este momento para impartir una enseñanza fundamental sobre la naturaleza del liderazgo en el Reino de Dios. Contrasta el modelo de autoridad del mundo, basado en la dominación y el poder sobre los demás, con el modelo que Él propone, fundamentado en el servicio y el sacrificio personal.

«El que quiera ser grande entre ustedes, que sea su servidor, y el que quiera ser el primero, que sea su esclavo». Estas palabras de Cristo invierten completamente nuestra comprensión convencional del liderazgo y el éxito. Nos desafían a adoptar una actitud de humildad y servicio, poniendo las necesidades de los demás por encima de nuestros propios deseos de reconocimiento y poder.

Jesús se presenta a sí mismo como el ejemplo supremo de este tipo de liderazgo. «El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos». En estas palabras, encontramos el corazón del mensaje evangélico: un Dios que se despoja de su gloria para servir y salvar a la humanidad.

Esta enseñanza tiene profundas implicaciones para nuestra vida como seguidores de Cristo. Nos llama a examinar nuestras motivaciones y actitudes en nuestras relaciones, en nuestro trabajo, en nuestra comunidad de fe. ¿Buscamos servir o ser servidos? ¿Estamos dispuestos a sacrificar nuestro confort y nuestros privilegios por el bien de los demás?

El verdadero liderazgo cristiano, como nos lo muestra Jesús, no se mide por títulos o posiciones, sino por la profundidad de nuestro servicio y la disposición a sacrificarnos por los demás. Es un llamado a imitar a Cristo en su humildad y en su amor desinteresado.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.