Evangelio de Hoy Lunes 25 de Noviembre.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Lunes 25 de Noviembre y la homilía diaria.
Al final del artículo encontraran el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Lunes de la XXXIV Semana del Tiempo Ordinario – Lectio Divina 503
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura
Apocalipsis 14, 1-3. 4b-5.
Yo, Juan, tuve otra visión: Vi al Cordero, en pie sobre el monte Sión y con él, ciento cuarenta y cuatro mil personas, que llevaban grabado en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre.
Y oí un ruido que venía del cielo, parecido al estruendo del mar y al estampido de un trueno poderoso; el ruido que oía era como el de un gran coro acompañado de arpas. Cantaban un cántico nuevo ante el trono, ante los cuatro seres vivientes y los ancianos.
Y nadie podía cantar el cántico, fuera de los ciento cuarenta y cuatro mil, que habían sido rescatados de la tierra. Estos son los que acompañan al Cordero a dondequiera que va; estos son los que han sido rescatados de entre los hombres, las primicias para Dios y para el Cordero; en la boca de ellos no hubo mentira y son irreprochables ante Dios.
Salmo Responsorial – Salmo 23, 1-2. 3-4ab. 5-6.
Del Señor es la tierra y lo que ella tiene,
el orbe todo y los que en él habitan,
pues él lo edificó sobre los mares
el fue quien lo asentó sobre los ríos.
Dichosos los limpios de corazón.
¿Quién subirá hasta el monte del Señor?
¿Quién podrá estar en su recinto santo?
El de corazón limpio y manos puras
y que no jura en falso.
Dichosos los limpios de corazón.
Ese obtendrá la bendición de Dios,
y Dios, su salvador, le hará justicia.
Esta es la clase de hombres que te buscan
y vienen ante ti, Dios de Jacob.
Dichosos los limpios de corazón.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Estén preparados, porque no saben
a qué hora va a venir el Hijo del hombre.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Lunes 25 de Noviembre de 2024
Evangelio según San Lucas 21, 1-4.
En aquel tiempo, levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que echaban sus donativos en las alcancías del templo. Vio también a una viuda pobre, que echaba allí dos moneditas, y dijo: “Yo les aseguro que esa pobre viuda ha dado más que todos. Porque éstos dan a Dios de lo que les sobra; pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir”.
Homilía del Evangelio de hoy Lunes 25 de Noviembre.
El episodio de la viuda pobre que entrega dos pequeñas monedas al tesoro del templo nos presenta una de las lecciones más profundas sobre la verdadera generosidad. Este gesto, aparentemente insignificante a los ojos del mundo, es exaltado por Jesús como ejemplo supremo de entrega y confianza en Dios.
La mirada de Jesús, que observa tanto a los ricos que depositan sus ofrendas como a la humilde viuda, nos revela que Dios valora de manera diferente a como lo hacemos los humanos. Mientras nosotros nos dejamos impresionar por la cantidad, Dios mira la calidad del corazón que da. La viuda, en su pobreza, entrega todo lo que tiene para vivir, manifestando una confianza absoluta en la providencia divina.
Esta escena contrasta dramáticamente con la actitud de quienes dan de lo que les sobra. La verdadera generosidad no se mide por el monto de lo donado, sino por el sacrificio que implica la ofrenda. La viuda nos enseña que la autenticidad de nuestra entrega se demuestra cuando damos no solo de nuestros bienes, sino de nosotros mismos.
En nuestra sociedad materialista, donde el valor de las personas se mide frecuentemente por sus posesiones, este evangelio nos interpela profundamente. Nos invita a examinar la calidad de nuestra entrega a Dios y a los demás, a preguntarnos si damos de lo superfluo o si somos capaces de compartir lo necesario.
Que el ejemplo de esta viuda nos inspire a vivir una generosidad más auténtica, recordando que Dios no mira la cantidad de lo que damos, sino el amor con que lo entregamos.
Evangelio de Hoy – Agradece
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y Homilía de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.