Evangelio de Hoy Martes 26 de Noviembre.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Martes 26 de Noviembre y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Martes de la XXXIV Semana del Tiempo OrdinarioLectio Divina 504

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Apocalipsis 14, 14-19.

Yo, Juan, tuve otra visión: Vi una nube blanca y en ella a alguien que parecía un ser humano, con una corona de oro en la cabeza y una hoz afilada en la mano. Entonces un ángel salió del templo y le gritó con potente voz al que estaba sentado en la nube: “Empuña la hoz y ponte a segar; el tiempo de la cosecha ha llegado ya; la mies de la tierra está madura”. El que estaba sentado en la nube pasó su hoz sobre la tierra y recogió la cosecha de la tierra.

Salió otro ángel del templo celestial, también él con una afilada hoz en su mano. Y salió del templo otro más, el ángel que tiene poder sobre el fuego, y le gritó con potente voz al que tenía la hoz afilada: “Empuña tu hoz afilada y corta los racimos de la viña de la tierra, porque sus uvas ya están maduras”.

El ángel acercó su hoz a la tierra, cosechó la viña de la tierra y echó los racimos en el gran lagar de la cólera de Dios. Pisaron las uvas en el lagar, fuera de la ciudad, y del lagar corrió tanta sangre, que subió hasta los frenos de los caballos, en una extensión de unos trescientos kilómetros.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 95, 10. 11-12a. 12b-13.

“Reina el Señor”, digamos a los pueblos.
El afianzó con su poder el orbe,
gobierna a las naciones con justicia.
Que todo se alegre ante el Señor.

Alégrese los cielos y la tierra,
retumbe el mar y el mundo submarino;
salten de gozo el campo y cuanto encierra,
manifiesten los bosques regocijo.
Que todo se alegre ante el Señor.

Regocíjese todo ante el Señor,
porque ya viene a gobernar el orbe.
Justicia y rectitud serán las normas
con las que rija a todas las naciones.
Que todo se alegre ante el Señor.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Sé fiel hasta la muerte
y te daré como premio la vida, dice el Señor.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Martes 26 de Noviembre de 2024

Evangelio según San Lucas 21, 5-11.

En aquel tiempo, como algunos ponderaban la solidez de la construcción del templo y la belleza de las ofrendas votivas que lo adornaban, Jesús dijo: “Días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra de todo esto que están admirando; todo será destruido”.

Entonces le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo va a ocurrir esto y cuál será la señal de que ya está a punto de suceder?”

Él les respondió: “Cuídense de que nadie los engañe, porque muchos vendrán usurpando mi nombre y dirán: ‘Yo soy el Mesías. El tiempo ha llegado’. Pero no les hagan caso. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, que no los domine el pánico, porque eso tiene que acontecer, pero todavía no es el fin”.

Luego les dijo: “Se levantará una nación contra otra y un reino contra otro. En diferentes lugares habrá grandes terremotos, epidemias y hambre, y aparecerán en el cielo señales prodigiosas y terribles”.


Homilía de hoy Martes 26 de Noviembre.

Las palabras de Jesús sobre la destrucción del templo y los signos del fin de los tiempos nos confrontan con la fragilidad de las obras humanas y la permanencia de la palabra divina. Ante la admiración de algunos por la belleza y grandeza del templo, Jesús anuncia su destrucción, recordándonos que nada material, por magnífico que sea, es eterno.

Esta profecía no busca infundir temor, sino sabiduría. Nos invita a reflexionar sobre dónde ponemos nuestra seguridad y nuestras esperanzas. El templo, símbolo del poder y la gloria de Israel, también representaba la tendencia humana a confiar más en las estructuras visibles que en el Dios invisible. Su destrucción anunciada nos recuerda que solo Dios es nuestra roca firme.

Las señales que Jesús menciona -guerras, terremotos, hambre, epidemias- son realidades que cada generación ha experimentado. No son tanto predicciones específicas como recordatorios permanentes de nuestra vulnerabilidad y de la necesidad de mantener viva nuestra fe en medio de las tribulaciones.

La advertencia sobre los falsos profetas y mesías mantiene su actualidad. En tiempos de crisis, abundan quienes ofrecen seguridades falsas y soluciones simplistas. El verdadero discípulo debe mantener el discernimiento y la fidelidad a Cristo, única fuente de salvación.

Que esta palabra nos ayude a construir nuestra vida sobre cimientos espirituales sólidos, recordando que, aunque todo lo visible pase, la palabra de Dios permanece para siempre. No nos dejemos seducir por las apariencias ni atemorizar por las tribulaciones, confiando en que Dios guía la historia hacia su plenitud.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.