Evangelio de Hoy Martes 12 de Noviembre.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Martes 12 de Noviembre y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Martes de la XXXII Semana del Tiempo OrdinarioLectio Divina 492

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Carta de San Pablo a Tito 2, 1-8. 11-14.

Querido hermano: Enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina: que los ancianos sean sobrios, respetables, sensatos, bien cimentados en la fe, en el amor y la paciencia.

Que las ancianas, así mismo, sean respetables en su comportamiento, que se abstengan de murmurar y de tomar mucho vino; que, con su buen ejemplo, enseñen a las jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser sensatas, castas, sobrias, a cuidar bien de su hogar, a ser bondadosas y obedientes a sus maridos, para que nadie pueda hablar mal del Evangelio.

Exhorta igualmente a los jóvenes a ser sensatos en todo y dales tú mismo buen ejemplo. Cuando enseñes, hazlo con autenticidad y dignidad, con un lenguaje sano e irreprochable, para que los adversarios tengan que retirarse, al no poder decir nada malo de nosotros.

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvar a todos los hombres y nos ha enseñado a renunciar a la vida sin religión y a los deseos mundanos, para que vivamos, ya desde ahora, de una manera sobria, justa y fiel a Dios, en espera de la gloriosa venida del gran Dios y salvador, Cristo Jesús, nuestra esperanza. El se entregó por nosotros para redimirnos de todo pecado y purificarnos, a fin de convertirnos en pueblo suyo, fervorosamente entregado a practicar el bien.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 36, 3-4. 18 y 23. 27 y 29.

Pon tu esperanza en Dios, practica el bien
y vivirás tranquilo en esta tierra.
Busca en él tu alegría
y te dará el Señor cuanto deseas.
Dios es nuestro Salvador.

Cuida el Señor la vida de los buenos
y su herencia perdura;
porque aprueba el camino de los justos
y asegura el Señor todos sus pasos.
Dios es nuestro Salvador.

Apártate del mal, practica el bien
y tendrás una casa eternamente;
porque los justos heredarán la tierra
y la habitarán para siempre.
Dios es nuestro Salvador.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
El que me ama cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará
y haremos en él nuestra morada, dice el Señor.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Martes 12 de Noviembre de 2024

Evangelio según San Lucas 17, 7-10.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: “¿Quién de ustedes, si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños, le dice cuando éste regresa del campo: ‘Entra enseguida y ponte a comer’? ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame de comer y disponte a servirme, para que yo coma y beba; después comerás y beberás tú?’ ¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con su obligación?

Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó, digan: ‘No somos más que siervos; sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer’ ”.


Homilía de hoy Martes 12 de Noviembre.

En la parábola de hoy, el Señor nos enseña sobre la verdadera actitud del servidor, invitándonos a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y el sentido auténtico del servicio cristiano.

La imagen del siervo que regresa del campo puede parecer dura a nuestra sensibilidad moderna. Sin embargo, Jesús utiliza esta realidad cotidiana de su tiempo para transmitir una verdad espiritual profunda: nuestra relación con Dios no se basa en méritos que podamos reclamar, sino en la gratitud por el don de poder servirle.

Cuando Jesús nos invita a considerarnos «siervos inútiles», no está menospreciando nuestro servicio, sino liberándonos de la tentación de la autosuficiencia y del orgullo espiritual. Todo lo que podemos hacer por Dios es apenas respuesta a lo mucho que Él ha hecho por nosotros. Nuestras obras, por valiosas que sean, no crean derechos ante Dios.

Esta enseñanza nos libera de la lógica mercantil en nuestra relación con Dios. No servimos para acumular méritos o ganar favores, sino por amor y gratitud. La verdadera grandeza del servicio cristiano radica precisamente en su gratuidad, en hacer lo que debemos hacer sin esperar reconocimiento o recompensa.

Paradójicamente, esta actitud de humilde servicio nos conduce a la verdadera libertad. Cuando comprendemos que todo es don, que todo lo hemos recibido gratuitamente, nuestro servicio se transforma en una respuesta de amor que nos dignifica y nos realiza.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.