Evangelio de Hoy Martes 17 de Septiembre.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Martes 17 de Septiembre y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Martes de la XXIV Semana del Tiempo OrdinarioLectio Divina 444

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Primera Carta de San Pablo a los Corintios 12, 12-14. 27-31.

Hermanos: Así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros y todos ellos, a pesar de ser muchos, forman un solo cuerpo, así también es Cristo.

Porque todos nosotros, seamos judíos o no judíos, esclavos o libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo, y a todos se nos ha dado a beber del mismo Espíritu. El cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.

Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno es miembro de él. En la Iglesia, Dios ha puesto en primer lugar a los apóstoles; en segundo lugar, a los profetas; en tercer lugar, a los maestros; luego, a los que hacen milagros, a los que tienen el don de curar a los enfermos, a los que ayudan, a los que administran, a los que tienen el don de lenguas y el de interpretarlas.

¿Acaso son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros? ¿Tienen todos el don de curar? ¿Tienen todos el don de lenguas y todos las interpretan? Aspiren a los dones de Dios más excelentes.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 99, 2. 3. 4. 5.

Alabemos a Dios todos los hombres,
sirvamos al Señor con alegría
y con júbilo entremos en su presencia.
Sirvamos al Señor con alegría.

Reconozcamos que el Señor es Dios,
que él fue quien nos hizo y somos suyos,
que somos su pueblo y su rebaño.
Sirvamos al Señor con alegría.

Entremos por sus puertas dando gracias,
crucemos por sus atrios entre himnos,
alabando al Señor y bendiciéndolo.
Sirvamos al Señor con alegría.

Porque el Señor es bueno, bendigámoslo,
porque es terna su misericordia
y su fidelidad nunca se acaba.
Sirvamos al Señor con alegría.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Un gran profeta ha surgido entre nosotros.
Dios ha visitado a su pueblo.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Martes 17 de Septiembre de 2024

Evangelio según San Lucas 7, 11-17.

En aquel tiempo, se dirigía Jesús a una población llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de mucha gente. Al llegar a la entrada de la población, se encontró con que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de una viuda, a la que acompañaba una gran muchedumbre.

Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: «No llores». Acercándose al ataúd, lo tocó, y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces Jesús dijo: «Joven, yo te lo mando: Levántate». Inmediatamente el que había muerto se levantó y comenzó a hablar. Jesús se lo entregó a su madre.

Al ver esto, todos se llenaron de temor y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo: «Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo».

La noticia de este hecho se divulgó por toda Judea y por las regiones circunvecinas.


Homilía de hoy Martes 17 de Septiembre.

El Evangelio de hoy nos sumerge en una escena conmovedora, un relato que toca las fibras más profundas de nuestra humanidad y nos revela la compasión infinita de nuestro Señor.

Nos encontramos en Naín, una pequeña ciudad de Galilea. Jesús se acerca a las puertas de la ciudad y se topa con un cortejo fúnebre. Una viuda, ya despojada de su esposo, ahora pierde a su único hijo. En aquella sociedad, esto no solo representaba un dolor emocional inconmensurable, sino también una sentencia a la vulnerabilidad social y económica.

En este momento de profunda aflicción, Jesús interviene. No espera a que le pidan ayuda, no exige muestras de fe. Movido por la compasión, se acerca a la mujer y le dice: «No llores». Estas palabras, lejos de ser una orden insensible, son una promesa de consuelo, un anticipo del milagro que está por venir.

Con autoridad divina, Jesús se dirige al joven fallecido y le ordena levantarse. La muerte, ese enemigo implacable de la humanidad, retrocede ante el mandato del Señor de la vida. El joven se incorpora y comienza a hablar, y Jesús lo devuelve a su madre.

Este milagro nos habla del poder de Dios sobre la muerte, pero más aún, nos revela el corazón de nuestro Salvador. Jesús no permanece indiferente ante el sufrimiento humano. Su compasión se traduce en acción, en una intervención que restaura la vida y la esperanza.

Como seguidores de Cristo, estamos llamados a reflejar esta misma compasión en nuestro entorno. En un mundo marcado por el dolor y la pérdida, debemos ser instrumentos de consuelo y esperanza. Aunque no podamos realizar milagros como Jesús, sí podemos estar presentes en el dolor de los demás, ofrecer una palabra de aliento, una mano amiga, una oración sincera.

Este pasaje también nos recuerda que la muerte no tiene la última palabra. En Cristo, tenemos la promesa de la vida eterna. Aunque nos enfrentemos a la realidad de la muerte en este mundo, sabemos que nuestro Señor ha vencido a la muerte y nos ofrece la esperanza de la resurrección.

La reacción de la multitud ante este milagro fue de asombro y alabanza a Dios. Reconocieron en Jesús a un gran profeta y proclamaron que Dios había visitado a su pueblo. Nosotros, que conocemos la plenitud de la revelación en Cristo, estamos llamados a una alabanza aún mayor, a un testimonio aún más ferviente de la presencia de Dios entre nosotros.

Que este pasaje renueve nuestra fe en el poder de Dios para transformar las situaciones más desesperadas. Que nos inspire a ser más compasivos, a estar atentos a las necesidades de quienes nos rodean, especialmente de los más vulnerables.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.