Evangelio de Hoy Martes 2 de Julio.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Martes 2 de Julio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Martes de la XIII semana del Tiempo ordinario – Lectio Divina 378

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro de Amós 3, 1-8; 4, 11-12.

Escuchen estas palabras
que el Señor les dirige a ustedes, hijos de Israel,
y a todo el pueblo que hizo salir de Egipto:

“Sólo a ustedes los elegí
entre todos los pueblos de la tierra,
por eso los castigaré con mayor rigor
por todos sus crímenes.

¿Acaso podrán caminar dos juntos, si no están de acuerdo?
¿Acaso no ruge el león en la selva, cuando tiene ya su presa?
¿Lanza su rugido el cachorro de león desde su cueva,
si no ha cazado nada?
¿Cae el pájaro al suelo, sin que se le haya tendido una trampa?
¿Se levanta del suelo la trampa, sin que haya atrapado algo?
¿Se toca la trompeta en la ciudad, sin que se alarme la gente?
¿Hay alguna desgracia en la ciudad, sin que el Señor la mande?
Ciertamente el Señor no hace nada
sin revelar antes su designio a sus profetas.
Pues bien, ya ha rugido el león, ¿quién no tendrá miedo?
El Señor Dios ha hablado, ¿quién no profetizará?

Los he destruido a ustedes como a Sodoma y a Gomorra;
han quedado como un tizón sacado del incendio
y no se han vuelto a mí, dice el Señor.

Por eso te voy a tratar así, Israel,
y porque así te voy a tratar,
prepárate, Israel, a comparecer ante tu Dios”.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 5, 5-6. 7-8.

Tú no eres, Señor, un Dios al que pudiera
la maldad agradarle,
ni el malvado es tu huésped
ni ante ti puede estar el arrogante.
Enséñame, Señor, tu santidad.

Al malhechor detestas,
y destruyes, Señor, al embustero;
aborreces al hombre sanguinario
y a quien es traicionero.
Enséñame, Señor, tu santidad.

Pero yo, por tu gran misericordia,
entraré en tu casa,
y me postraré en tu templo santo
con reverencia de alma.
Enséñame, Señor, tu santidad


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Confío en el Señor,
mi alma espera y confía en su palabra.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Martes 2 de Julio de 2024

Evangelio según San Mateo 8, 23-27.

En aquel tiempo, Jesús subió a una barca junto con sus discípulos. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan fuerte, que las olas cubrían la barca; pero él estaba dormido. Los discípulos lo despertaron, diciéndole: “Señor, ¡sálvanos, que perecemos!”

Él les respondió: “¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?” Entonces se levantó, dio una orden terminante a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. Y aquellos hombres, maravillados, decían: “¿Quién es éste, a quien hasta los vientos y el mar obedecen?”.


Homilía del Evangelio de hoy Martes 2 de Julio.

El pasaje evangélico de hoy nos presenta un episodio sumamente instructivo sobre la confianza que debemos depositar en Jesucristo, nuestro Divino Salvador.

Mientras la barca donde viajan Jesús y sus discípulos es azotada por una violenta tempestad en el mar, el Maestro duerme tranquilamente. Los discípulos, presa del miedo, lo despiertan gritando: «¡Sálvanos, Señor, que perecemos!»

Ante la falta de fe de sus discípulos, Jesús los reprende con ternura: «Hombres de poca fe, ¿por qué tuvisteis miedo?» Y con su sola palabra, calma los vientos y las olas embravecidas, hasta quedar todo en completa quietud.

¡Cuántas veces también nosotros nos turbamos ante las tempestades y dificultades de la vida! Las pruebas, los sufrimientos, las angustias nos hacen cuestionar nuestra fe y llenarnos de temor.

Sin embargo, este pasaje es un poderoso recordatorio de que Jesucristo es el Señor todopoderoso que gobierna la creación entera. Nada escapa a su dominio soberano. Ni las fuerzas descarnadas de la naturaleza, ni los embates del maligno prevalecerán contra Aquel que es «el Camino, la Verdad y la Vida».

Por eso, hermanos, no temamos. Aunque las olas de la tribulación nos sacudan, permanezcamos firmes en la fe de que Cristo está con nosotros en la barca de la Iglesia y de nuestra vida. Invoquémoslo con insistencia y Él disipará las tinieblas, trayéndonos su paz victoriosa.

Que el testimonio elocuente de los Apóstoles, quienes después de este prodigio exclamaron llenos de asombro: «¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?», renueve también en nosotros una fe inquebrantable en Jesucristo, Hijo de Dios vivo. Amén.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.