Martes 31 de Mayo de 2022

Evangelio Católico de HoyLectio Divina

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Martes 31 de Mayo y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el Evangelio del día de hoy en video para todos aquellos que no puedan o quieran leer, o porque, simplemente, les gusta más escuchar el evangelio del día y las homilías diarias en la voz del Padre Efraín Castaño Arboleda.

Al final del video encontraran el comentario y la reflexión del Evangelio de hoy. Feliz y bendecido día para todos.

Fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen MaríaLeccionario: 572

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura

Libro de Sofonías 3, 14-18.

Canta, hija de Sión, da gritos de júbilo, Israel, gózate y regocíjate de todo corazón, Jerusalén. El Señor ha levantado su sentencia contra ti, ha expulsado a todos tus enemigos. El Señor será el rey de Israel en medio de ti y ya no temerás ningún mal.

Aquel día dirán a Jerusalén: “No temas, Sión, que no desfallezcan tus manos. El Señor, tu Dios, tu poderoso salvador, está en medio de ti. Él se goza y se complace en ti; él te ama y se llenará de júbilo por tu causa, como en los días de fiesta”. Aparté de ti la desgracia y el oprobio que pesa sobre ti”.


Salmo Responsorial Isaías 12, 2-3. 4bcd. 5-6.

El Señor es mi Dios y salvador,
con él estoy seguro y nada temo.
El Señor es mi protección y mi fuerza
y ha sido mi salvación.
Sacarán agua con gozo
de la fuente de la salvación.
El Señor ha hecho maravillas con nosotros.

Den gracias al Señor
invoquen su nombre,
cuenten a los pueblos sus hazañas,
proclamen que su nombre es sublime.
El Señor ha hecho maravillas con nosotros.

Alaben al Señor por sus proezas,
anúncienlas a toda la tierra. 
Griten jubilosos, habitantes de Sión,
porque el Dios de Israel
ha sido grande con nosotros.
El Señor ha hecho maravillas con nosotros.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Dichosa tú, santísima Virgen María, que has creído,
porque se cumplirá cuanto te fue anunciado
de parte del Señor.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Martes 31 de Mayo de 2022

Evangelio según San Lucas 1, 39-56

En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea y, entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la creatura saltó en su seno.

Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó: “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor”.

Entonces dijo María:
“Mi alma glorifica al Señor
y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador,
porque puso sus ojos en la humildad de su esclava.

Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones,
porque ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede.
Santo es su nombre
y su misericordia llega de generación en generación
a los que lo temen.

Ha hecho sentir el poder de su brazo:
dispersó a los de corazón altanero,
destronó a los potentados
y exaltó a los humildes.
A los hambrientos los colmó de bienes

y a los ricos los despidió sin nada.

Acordándose de su misericordia,
vino en ayuda de Israel, su siervo,

como lo había prometido a nuestros padres,
a Abraham y a su descendencia,
para siempre”.

María permaneció con Isabel unos tres meses, y luego regresó a su casa.


Comentario del Evangelio de hoy Martes 31 de Mayo.

Después de veinte siglos, la fuente del gozo cristiano no ha cesado de brotar en la Iglesia, y especialmente en el corazón de los santos…En primera fila está la Virgen María, llena de gracia, la Madre del Salvador. Acogiendo el anuncio de lo alto, esclava del Señor, esposa del Espíritu Santo, madre del Hijo eterno, deja estallar su gozo ante su prima Isabel que celebra su fe: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, mi espíritu se goza en Dios mi salvador… Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada».

Ella ha captado, mejor que todas las demás criaturas, que Dios hace maravillas: su nombre es santo, muestra su misericordia, enaltece a los humildes, es fiel a sus promesas. No es que para María el desarrollo aparente de su vida salga de la trama ordinaria, sino que medita los más mínimos signos de Dios, repasándolos en su corazón. No es que los sufrimientos le sean ahorrados, en absoluto: permanece de pie junto a la cruz, asociada eminentemente al sacrificio del Servidor inocente, madre de dolores.

Pero está también abierta al gozo sin medida de la Resurrección; ha sido también elevada en cuerpo y alma hasta la gloria del cielo. Primera rescatada, inmaculada desde el momento de su concepción, incomparable morada del Espíritu, habitáculo purísimo del Redentor de los hombres, es al mismo tiempo la Hija muy amada de Dios y, en Cristo, la Madre universal. Es el símbolo perfecto de la Iglesia terrestre y glorificada.

Que resonancia tan maravillosa adquieren, en su existencia singular de Virgen de Israel, las palabras proféticas que ser refieren a la nueva Jerusalén: «Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios, porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo, como un novio que se pone la corona, o novia que se adorna con sus joyas».


El Evangelio de Hoy Martes 31 de Mayo en Video

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y al Padre Efraín Castaño Arboleda y su equipo por los videos.

Evangelio de Hoy Martes 31de Mayo de 2022 – De La Mano Del Señor

Homilía del Evangelio de Hoy

Padre Efraín Castaño Arboleda

Te diste cuenta cómo comienza el Evangelio, María se fue, entro a caminar, por eso hoy es la memoria de la visitación de María a su prima Isabel. Es maravilloso, María la madre de Jesús apenas sabe que su prima Isabel está encinta, dice, voy a ayudar, le voy a dar una mano, voy a alegrarme con ella y toma el camino, en aquella época, y va de camino.

Así hace María, de camino anunciándonos a Jesús, llevando a Jesús, por eso Isabel dice y quién soy yo para que me visite la madre de mi señor. La iglesia se siente siempre visitada por María que le trae a Jesús, que le da constantemente a Jesús, no solo en la fiesta de navidad sino a través de siempre porque habiendo engendrado a Jesús el señor, ella continúa dándolo continúa en camino.

María también entra para que ahí se anuncia Jesús, pero también hay un camino que maría sigue es el camino de tu casa, de tu corazón. Porque quiere llegar y anunciarte que Jesús te ama que él es tu salvador, por eso gracias María por ser madre de Jesús y de la iglesia y anunciarnos siempre la buena nueva de Jesús.

El señor nos bendiga y nos guarde en este mes que ya termina en nombre del padre y del hijo y del espíritu santo, amén.

¿Qué es El Santo Rosario?

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.