Evangelio de Hoy Martes 9 de Julio.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Martes 9 de Julio y la homilía diaria.
Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Martes de la XIV semana del Tiempo ordinario – Lectio Divina 384
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy
Libro de Oseas 8, 4-7. 11-13.
Esto dice el Señor:
«Han nombrado reyes sin contar conmigo,
han escogido príncipes sin saberlo yo.
Con su oro y su plata se han hecho ídolos,
para su perdición.
Tu becerro, Samaria, es repulsivo
y mi ira arde contra él.
¿Hasta cuándo serán incapaces de purificarse
los hijos de Israel?
Un artesano ha hecho ese becerro, que no es Dios,
por eso quedará hecho trizas.
Siembran vientos y cosecharán tempestades;
su trigo no dará espigas, no producirá harina su grano,
y si la produce, los extranjeros se la comerán.
Efraín ha construido multitud de altares,
y sólo le han servido para pecar.
Aunque yo les escribiera todas mis leyes,
las ignorarían como si fueran de un extraño.
Aunque inmolen víctimas en mi honor
y coman su carne, no me dan gusto,
pues tengo presentes sus culpas
y castigaré sus pecados.
Por eso volverán a la esclavitud».
Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 113B, 3-4. 5-6. 7ab-8. 9-10.
Nuestro Dios está en el cielo,
y él ha hecho todo lo que quiso.
En cambio, los ídolos de los paganos son oro y plata,
son dioses hechos por artesanos.
Nosotros confiamos en el Señor.
Tienen boca, pero no hablan;
tienen ojos, pero no ven;
tienen orejas, pero no oyen;
tienen nariz, pero no huelen.
Nosotros confiamos en el Señor.
Tienen manos, pero no tocan;
tienen pies, pero no andan.
Que sean como ellos quienes los hacen
y cuantos confían en ellos.
Nosotros confiamos en el Señor.
Los hijos de Israel confían en el Señor:
él es su auxilio y su escudo;
los hijos de Aarón confían en el Señor:
él es su auxilio y su escudo.
Nosotros confiamos en el Señor.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Yo soy el buen pastor dice el Señor;
yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Martes 9 de Julio de 2024
Evangelio según San Mateo 9, 32-38.
En aquel tiempo, llevaron ante Jesús a un hombre mudo, que estaba poseído por el demonio. Jesús expulsó al demonio y el mudo habló. La multitud, maravillada, decía: «Nunca se había visto nada semejante en Israel». Pero los fariseos decían: «Expulsa a los demonios por autoridad del príncipe de los demonios».
Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, predicando el Evangelio del Reino y curando toda enfermedad y dolencia. Al ver a las multitudes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: «La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos».
Homilía de hoy Martes 9 de Julio.
Las palabras del Evangelio que hemos escuchado hoy nos presentan un cuadro conmovedor de la inmensa compasión de Jesús hacia la muchedumbre desamparada y perdida.
Tras expulsar a un demonio que enmudecía a un hombre, las gentes se asombraban al ver que el antes mudo podía hablar. Pero el Divino Maestro, lejos de regodearse con los aplausos, contempla con ojos de ternura a toda aquella multitud «fatigada y desamparada, como ovejas que no tienen pastor».
En ese momento, Jesús experimenta en su Corazón una profunda conmiseración. Ve a su pueblo sumido en la ignorancia y el sufrimiento, carente de verdaderos guías espirituales que lo conduzcan por los senderos de la salvación.
Es entonces cuando exhorta a sus discípulos con aquellas memorables palabras: «La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies».
¡Cuánta actualidad tienen estas palabras! Hoy, como entonces, abundan las personas sedientas de verdad, anhelantes de encontrar el camino hacia Dios, pero faltan operarios valientes que les anuncien el Evangelio con obras y palabras.
Por eso, hermanos, oremos con fervor al Dueño de la mies para que multiplique los obreros dispuestos a gastar su vida sembrando la Buena Nueva con celo infatigable.
Y pidamos también convertirnos en esos obreros solícitos, esas ovejas dóciles que escuchan la voz del Divino Pastor y se dejan conducir por sus senderos de amor redentor.
Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.