Evangelio de Hoy Miércoles 22 de Mayo.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Miércoles 22 de Mayo y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Miércoles de la VII semana del Tiempo ordinario
Leccionario: 343

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Epístola de Santiago 4, 13-17.

Hermanos míos: Consideremos ahora a los que dicen: «Hoy o mañana saldremos para tal ciudad, ahí viviremos unos años, pondremos un negocio y nos haremos ricos». Ésos no tienen idea de lo que será el mañana. Pues ¿qué cosa es la vida de ustedes? Una nubecilla que se ve un rato y luego se desvanece.

Lo que ustedes deberían decir es esto: «Si el Señor nos presta vida, haremos esto y aquello». En lugar de eso, presumen de ser autosuficientes; y toda esa clase de presunciones es mala.

En resumen, el que sabe cómo portarse bien y no lo hace, está en pecado.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 48, 2-3. 6-7. 8-10. 11.

Escuchen, pueblos todos de la tierra,
habitantes del mundo, estén atentos,
los ricos y los pobres,
lo mismo el hombre noble que el plebeyo.
Dichosos los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los cielos.

¿Por qué temer en días de desgracia,
cuando nos cerca la malicia
de aquellos que presumen de sus bienes
y en sus riquezas confían?
Dichosos los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los cielos.

Nadie puede comprar su propia vida,
ni por ella pagarle a Dios rescate.
No hay dinero capaz de hacer que alguno
de la muerte se escape.
Dichosos los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los cielos.

Lo mismo que los necios e ignorantes,
también los sabios mueren,
y a las manos de extraños
van a parar sus bienes.
Dichosos los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los cielos.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Yo soy el camino, la verdad y la vida;
nadie va al Padre si no es por mí, dice el Señor.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Miércoles 22 de Mayo de 2024

Evangelio según San Marcos 9, 38-40.

En aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: «Hemos visto a uno que expulsaba a los demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos». Pero Jesús le respondió: «No se lo prohíban, porque no hay ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí. Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor».


Homilía del Evangelio de hoy Miércoles 22 de Mayo.

En la breve pero profunda enseñanza del Evangelio según San Marcos, Jesús nos exhorta a tener un corazón abierto y una mente libre de estrechos criterios humanos al juzgar quién está realmente de parte de Dios.

La escena se sitúa inmediatamente después de que el Maestro utilizó la imagen de un niño para instruir a sus discípulos sobre la verdadera grandeza en el Reino. Juan toma entonces la palabra y le dice: «Maestro, vimos a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros».

¿Cuál fue la reacción de Jesús ante este celo mal entendido de su discípulo? Con palabras llenas de sabiduría responde: «No se lo impidan, porque no hay ninguno que obre un milagro en mi nombre y luego sea capaz de hablar mal de mí. El que no está contra nosotros, está a nuestro favor».

¡Qué enseñanza tan liberadora! Jesús amplía nuestra estrecha visión y nos invita a reconocer la acción salvífica de Dios más allá de los límites que nosotros imponemos. No debemos juzgar apresuradamente quién pertenece o no al círculo de los seguidores de Cristo, basándonos en meros criterios externos.

Lo que importa es el fruto de las obras realizadas en nombre del Señor. Si alguien expulsa demonios o realiza milagros invocando a Jesús, esa persona no puede estar en contra suya, sino que de algún modo misterioso está cooperando con el poder divino.

Esta apertura de mente y corazón es fundamental para construir la unidad en la Iglesia y crear espacios de diálogo y entendimiento con todos los que de buena fe buscan agradar a Dios, aunque estén fuera de nuestras estructuras visibles. La semilla del Evangelio puede germinar en todos los rincones de la creación.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.