Evangelio de Hoy Sábado 25 de Enero.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Sábado 25 de Enero y la homilía diaria.
Al final del artículo encontrara el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Lecturas de la Misa de Hoy
Fiesta de la Conversión de San Pablo, Apóstol – Lectio Divina 519
Primera Lectura de Hoy
Libro de los Hechos de los Apóstoles 22, 3-16.
En aquellos días, Pablo dijo al pueblo: “Yo soy judío, nací en Tarso de Cilicia, pero me crie aquí, en Jerusalén; fui alumno de Gamaliel y aprendí a observar en todo su rigor la ley de nuestros padres y estaba tan lleno de celo por las cosas de Dios, como lo están ustedes ahora.
Perseguí a muerte al camino cristiano, encadenando y metiendo en la cárcel a hombres y mujeres, como pueden atestiguarlo el sumo sacerdote y todo el consejo de los ancianos. Ellos me dieron cartas para los hermanos de Damasco y me dirigí hacia allá en busca de creyentes para traerlos presos a Jerusalén y castigarlos.
Pero en el camino, cerca ya de Damasco, a eso del mediodía, de repente me envolvió una gran luz venida del cielo; caí por tierra y oí una voz que me decía: ‘Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?’ Yo le respondí: ‘Señor, ¿quién eres tú?’ Él me contestó: ‘Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues’.
Saulo, hermano, recobra la vista.
Los que me acompañaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba. Entonces yo le dije: ‘¿Qué debo hacer, Señor?’ El Señor me respondió: ‘Levántate y vete a Damasco; allá te dirán todo lo que tienes que hacer’. Como yo no podía ver, cegado por el resplandor de aquella luz, mis compañeros me llevaron de la mano hasta Damasco.
Allí, un hombre llamado Ananías, varón piadoso y observante de la ley, muy respetado por todos los judíos que vivían en Damasco, fue a verme, se me acercó y me dijo: ‘Saulo, hermano, recobra la vista’. Inmediatamente recobré la vista y pude verlo. Él me dijo: ‘El Dios de nuestros padres te ha elegido para que conocieras su voluntad, vieras al Justo y escucharas sus palabras, porque deberás atestiguar ante todos los hombres lo que has visto y oído. Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo, reconoce que Jesús es el Señor y queda limpio de tus pecados’ ”.

Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 116, 1bc. 2.
Que alaben al Señor todas las naciones,
que lo aclamen todos los pueblos.
Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio.
Porque grande es su amor hacia nosotros
y su fidelidad dura por siempre.
Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio.

Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Yo los he elegido del mundo, dice el Señor,
para que vayan y den fruto, y su fruto permanezca.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Sábado 25 de Enero de 2025
Evangelio según San Marcos 16, 15-18.
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado.
Éstos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: Arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos”.

Homilía del Evangelio de hoy Sábado 25 de Enero.
En el Evangelio de Hoy meditamos sobre el mandato misionero del Señor, palabras que constituyen el fundamento de la misión evangelizadora de la Iglesia. Este pasaje, conocido como la «gran comisión», nos interpela profundamente sobre nuestra responsabilidad como discípulos de Cristo.
El mandato de ir por todo el mundo y proclamar el Evangelio a toda la creación no fue solo para aquellos primeros discípulos, sino que resuena con igual fuerza para cada cristiano en cada época. La universalidad de este llamado refleja la voluntad salvífica de Dios que no excluye a nadie. Cada persona, cada cultura, cada rincón del mundo está llamado a escuchar la Buena Nueva.
Los signos que acompañarán a los creyentes no deben entenderse de manera literal o simplista. Representan el poder transformador del Evangelio en la vida de quienes lo acogen con fe. La expulsión de demonios simboliza la liberación del mal; las lenguas nuevas, la capacidad de comunicar el amor de Dios a todas las culturas; la inmunidad ante el veneno y la curación de enfermos, la victoria de la vida sobre la muerte.
Como comunidad de fe, este evangelio nos recuerda que la evangelización no es una opción, sino una responsabilidad inherente a nuestra identidad cristiana. No podemos guardar para nosotros el tesoro de la fe. Cada bautizado está llamado a ser testigo y mensajero del Evangelio en su propio ambiente y circunstancias.
La promesa de la presencia constante del Señor nos da la confianza y la fuerza necesarias para cumplir esta misión. No estamos solos en esta tarea; el mismo Cristo actúa a través de nosotros para llevar su mensaje de salvación a todos los pueblos.
Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.