Evangelio de Hoy Viernes 24 de Enero.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Viernes 24 de Enero y la homilía diaria.
Al final del artículo encontrara el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Lecturas de la Misa de Hoy
Memoria de San Francisco de Sales – Lectio Divina 315
Primera Lectura de Hoy
Carta a los Hebreos 8, 6-13.
Hermanos: Jesucristo, nuestro sumo sacerdote, ha obtenido un ministerio tanto más excelente, cuanto que él es el mediador de una mejor alianza, fundada en mejores promesas. Si aquella primera alianza hubiera sido perfecta, no habría habido lugar para una segunda. Pero de hecho, Dios la encuentra imperfecta, cuando reprendiendo a los israelitas, les dice:
Se acerca el tiempo en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá una alianza nueva, dice el Señor. No será como la alianza que hice con los padres de ustedes cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto, porque ellos rompieron mi alianza y yo tuve que hacer un escarmiento con ellos. Ésta es la alianza nueva que voy a hacer con la casa de Israel: Voy a poner mi ley en lo más profundo de su mente y voy a grabarla en sus corazones. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Ya nadie tendrá que instruir a su prójimo ni a su hermano, diciéndole: “Conoce al Señor”, porque todos me van a conocer, desde el más pequeño hasta el mayor de todos, cuando yo les perdone sus culpas y olvide para siempre sus pecados.
Conforme a esto, al hablar de una alianza nueva, Dios declara anticuada la primera, y lo que es anticuado y envejecido está próximo a la desaparición.

Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 84, 8 y 10. 11-12. 13-14.
Muéstranos, Señor, tu misericordia,
y danos tu salvación.
Está ya cerca nuestra salvación
y la gloria del Señor habitará en la tierra.
Muéstranos, Señor, tu misericordia.
La misericordia y la verdad se encontraron,
la justicia y la paz se besaron,
la fidelidad brotó en la tierra,
y la justicia vino del cielo.
Muéstranos, Señor, tu misericordia.
Cuando el Señor nos muestre su bondad,
nuestra tierra producirá su fruto.
La justicia le abrirá camino al Señor
e irá siguiendo sus pisadas.
Muéstranos, Señor, tu misericordia.

Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Dios reconcilió consigo al mundo, por medio de Cristo, y nos ha encomendado a nosotros el mensaje de la reconciliación.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Viernes 24 de Enero de 2025
Evangelio según San Marcos 3, 13-19.
En aquel tiempo, Jesús subió al monte, llamó a los que él quiso, y ellos lo siguieron. Constituyó a doce para que se quedaran con él, para mandarlos a predicar y para que tuvieran el poder de expulsar a los demonios.
Constituyó entonces a los Doce: a Simón, al cual le impuso el nombre de Pedro; después, a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, a quienes dio el nombre de Boanergues, es decir “hijos del trueno”; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y a Judas Iscariote, que después lo traicionó.

Homilía del Evangelio de hoy Viernes 24 de Enero.
En este pasaje del Evangelio contemplamos un momento fundamental en la historia de la salvación: la elección y constitución del grupo de los Doce Apóstoles. Este pasaje nos revela aspectos esenciales sobre la naturaleza de la vocación y la misión en la Iglesia.
La escena se desarrolla en el monte, lugar privilegiado del encuentro con Dios en la tradición bíblica. El hecho de que el Señor suba al monte y llame a los que Él quiso nos habla de la iniciativa divina en toda vocación. No son los discípulos quienes se autodesignan, sino que es Él quien elige y llama personalmente a cada uno.
La constitución de los Doce tiene un profundo significado: representan al nuevo pueblo de Dios. Su elección no se basa en méritos personales o capacidades extraordinarias, sino en la libre voluntad del Señor. Entre ellos encontramos personalidades diversas: pescadores, un recaudador de impuestos, zelotes… Esta diversidad nos muestra que Dios llama a personas de toda condición para su servicio.
El doble propósito de su llamado es significativo: «para estar con Él» y «para enviarlos a predicar». La intimidad con el Señor precede y fundamenta la misión. No se puede dar lo que no se ha recibido, no se puede anunciar a quien no se conoce personalmente.
Como comunidad cristiana, este evangelio nos recuerda que toda vocación en la Iglesia nace de una elección divina y se desarrolla en la intimidad con el Señor. Estamos llamados a cultivar esta doble dimensión: la comunión con Cristo y el servicio a los hermanos. Solo así podremos ser auténticos testigos del Evangelio en nuestro mundo.
Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.