Evangelio de Hoy Sábado 28 de Octubre.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Sábado 28 de Octubre y la homilía diaria.
Al final del artículo encontraran la Homilía del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación o comentario del evangelio de cada día.
Fiesta de los Santos Simón y Judas, Apóstoles
Lectio divina 666
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy
Carta de San Pablo a los Efesios 2, 19-22.
Hermanos: Ya no son ustedes extranjeros ni advenedizos; son conciudadanos de los santos y pertenecen a la familia de Dios, porque han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles y de los profetas, siendo Cristo Jesús la piedra angular.
Sobre Cristo, todo el edificio se va levantando bien estructurado, para formar el templo santo del Señor, y unidos a él también ustedes se van incorporando al edificio, por medio del Espíritu Santo, para ser morada de Dios.
Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 18, 2-3. 4-5.
Los cielos proclaman la gloria de Dios
y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día comunica su mensaje al otro día
y una noche se lo transmite a la otra noche.
El mensaje del Señor resuena en toda la tierra.
Sin que pronuncien una palabra,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra llega su sonido
y su mensaje hasta el fin del mundo.
El mensaje del Señor resuena en toda la tierra.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Señor, Dios eterno, alegres te cantamos, a ti nuestra alabanza.
A ti, Señor, te alaba el coro celestial de los apóstoles.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Sábado 28 de Octubre de 2023
Evangelio según San Lucas 6, 12-19.
Por aquellos días, Jesús se retiró al monte a orar y se pasó la noche en oración con Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles. Eran Simón, a quien llamó Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y Juan; Felipe y Bartolomé; Mateo y Tomás; Santiago, el hijo de Alfeo, y Simón, llamado el Fanático; Judas, el hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Al bajar del monte con sus discípulos y sus apóstoles, se detuvo en un llano. Allí se encontraba mucha gente, que había venido tanto de Judea y Jerusalén, como de la costa de Tiro y de Sidón. Habían venido a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; y los que eran atormentados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.
Homilía del Evangelio de hoy Sábado 28 de Octubre.
El pasaje evangélico que meditamos nos muestra a Jesús retirándose a orar y pasando la noche en comunión con su Padre, antes de elegir a los Doce Apóstoles. Su ejemplo nos enseña la importancia de la oración para discernir la voluntad de Dios antes de tomar decisiones importantes.
Jesús no elige a los suyos apresuradamente. Se toma tiempo para el diálogo con el Padre y, luego de una noche en oración, está preparado para seleccionar a quienes serán sus discípulos y compañeros de misión.
También nosotros necesitamos retirarnos del bullicio para escuchar lo que Dios nos pide. No tomemos decisiones solo guiados por nuestros criterios e intereses. Busquemos ante todo en la oración el querer divino para nuestras vidas y la luz del Espíritu Santo.
Pidamos la intercesión de María para que, imitando a Jesús, sepamos discernir en diálogo orante con Dios nuestra vocación y misión. Solo así seremos fieles a lo que Él espera de nosotros.
Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.