Evangelio de Hoy Viernes 15 de Septiembre de 2023.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Viernes 15 de Septiembre y la homilía diaria.
Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Memoria de Nuestra Señora de los Dolores-Lectio Divina 639
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy
Primera Carta de San Pablo a Timoteo 1, 1-2. 12-14.
Yo, Pablo, apóstol de Jesucristo por disposición de Dios, nuestro salvador, y de Cristo Jesús, nuestra esperanza, te deseo a ti, Timoteo, mi verdadero hijo en la fe, la gracia, la misericordia y la paz, de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro.
Doy gracias a aquel que me ha fortalecido, a nuestro Señor Jesucristo, por haberme considerado digno de confianza al ponerme a su servicio, a mí, que antes fui blasfemo y perseguí a la Iglesia con violencia; pero Dios tuvo misericordia de mí, porque en mi incredulidad obré por ignorancia, y la gracia de nuestro Señor se desbordó sobre mí, al darme la fe y el amor que provienen de Cristo Jesús.
Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 15, 1-2a y 5. 7-8. 11.
CProtégeme, Dios mío, pues eres mi refugio .
Yo siempre he dicho que tú eres mi Señor.
El Señor es la parte que me ha tocado en herencia:
mi vida está en sus manos.
Nuestra vida está en manos del Señor.
Bendeciré al Señor, que me aconseja,
hasta de noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi lado jamás tropezaré.
Nuestra vida está en manos del Señor.
Enséñame el camino de la vida,
sáciame de gozo en tu presencia
y de alegría perpetua junto a ti.
Nuestra vida está en manos del Señor.
Evangelio de Hoy Viernes 15 de Septiembre de 2023
Evangelio según San Juan 19, 25-27.
En aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás, y María Magdalena.
Al ver a su madre y junto a ella al discípulo que tanto quería, Jesús dijo a su madre: «Mujer, ahí está tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Ahí está tu madre». Y desde entonces el discípulo se la llevó a vivir con él.
Homilía del Evangelio de hoy Viernes 15 de Septiembre.
El pasaje del evangelio que acabamos de escuchar nos muestra un momento íntimo y profundamente conmovedor en medio de la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo. Allí estaba María, su madre, presenciando con dolor y valentía el suplicio de su hijo en la cruz.
Jesús, en un acto de amor y cuidado hacia su madre, aún en medio de su agonía, le dice «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Se refería al discípulo amado, Juan. Y a éste le encomienda: «Ahí tienes a tu madre».
Con esta sencilla pero emotiva escena, Cristo nos estaba legando un mensaje muy importante. Nos estaba invitando a acoger a María como madre de todos los creyentes, de todos aquellos que seríamos redimidos por el sacrificio del Hijo. María es madre nuestra, pues nacemos a la vida de la gracia por la pasión de su hijo Jesús.
Honremos y amemos a nuestra Madre María, como nos lo pidió nuestro Salvador. Acudamos a su maternal intercesión e imitemos su firmeza en la fe y entrega diligente a la voluntad de Dios. Ella nos señala el camino para acercarnos más a Jesucristo.
Supliquémosle que interceda por nosotros, para que perseveremos fielmente en el seguimiento de su Hijo y así alcancemos la gloria prometida a los redimidos por la preciosa Sangre del Cordero.
Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y la Homilía de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.