Evangelio de Hoy Viernes 20 de Septiembre de 2024.
Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Viernes 20 de Septiembre y la homilía diaria.
Al final del artículo encontraran el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.
Viernes de la XXIV semana del Tiempo ordinario –Lectio Divina 447
Lecturas Bíblicas del día de Hoy
Primera Lectura de Hoy
Primera Carta de San Pablo a los Corintios 15, 12-20.
Hermanos: Si hemos predicado que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo es que algunos de ustedes andan diciendo que los muertos no resucitan? Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, nuestra predicación es vana, y la fe de ustedes es vana.
Seríamos, además, falsos testigos de Dios, puesto que hemos afirmado falsamente que Dios resucitó a Cristo: porque, si fuera cierto que los muertos no resucitan, Dios no habría resucitado a Cristo. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.
Y si Cristo no resucitó, es vana la fe de ustedes; y por lo tanto, aún viven ustedes en pecado, y los que murieron en Cristo, perecieron. Si nuestra esperanza en Cristo se redujera tan sólo a las cosas de esta vida, seríamos los más infelices de todos los hombres. Pero no es así, porque Cristo resucitó, y resucitó como la primicia de todos los muertos.
Salmo Responsorial de Hoy – Salmo 16, 1. 6-7. 8b y 15.
Señor, hazme justicia
y a clamor atiende;
presta oído a mi súplica,
pues mis labios no mienten.
Atiéndeme, Dios mío, y escucha mi oración.
A ti mi voz elevo, pues sé que me respondes.
Atiéndeme, Dios mío, y escucha mis palabras;
muéstrame los prodigios de tu misericordia,
pues a quien acude a ti, de tus contrarios salvas.
Atiéndeme, Dios mío, y escucha mi oración.
Protégeme, Señor, como a las niñas de tus ojos,
bajo la sombra de tus alas escóndeme,
pues yo, por serte fiel, contemplaré tu rostro
y al despertarme, espero saciarme de tu vista.
Atiéndeme, Dios mío, y escucha mi oración.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla.
Aleluya.
Evangelio de Hoy Viernes 20 de Septiembre de 2024
Evangelio según San Lucas 8, 1-3.
En aquel tiempo, Jesús comenzó a recorrer ciudades y poblados predicando la buena nueva del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que habían sido libradas de espíritus malignos y curadas de varias enfermedades. Entre ellas iban María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, el administrador de Herodes; Susana y otras muchas, que los ayudaban con sus propios bienes.
Homilía de hoy Viernes 20 de Septiembre.
El Evangelio de hoy nos revela una dimensión fundamental del ministerio de Jesús: su maravillosa compañía y la presencia de mujeres discípulas que lo acompañan en su misión.
Mientras Jesús recorre ciudades y pueblos, anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios, vemos a su alrededor un grupo de mujeres que han sido sanadas de espíritus malignos y enfermedades. Estas mujeres, lejos de permanecer al margen, se unen a Jesús y a los Doce Apóstoles, apoyando su labor con sus bienes.
Entre ellas, el evangelista menciona a María Magdalena, Juana, Susana y otras muchas. Estas mujeres, que han experimentado la transformación y el amor de Cristo, se convierten en testigos vivos de su misericordia y discípulas devotas de su enseñanza.
Este pasaje nos revela la profunda revolución que Jesús trajo a la condición de la mujer en su tiempo. Mientras la sociedad las relegaba a un papel secundario, Él las acogía, las sanaba y las empoderaba para ser partícipes de su misión evangelizadora.
Hermanos, este texto nos desafía a reflexionar sobre nuestra propia actitud hacia la mujer en la Iglesia y en la sociedad. ¿Reconocemos el valor y la dignidad de las mujeres que, como estas discípulas, responden con generosidad al llamado de Dios? ¿Les brindamos los espacios y las oportunidades para que puedan hacer escuchar su voz y aportar sus dones al servicio del Evangelio?
Jesús nos enseña que no hay distinción entre hombres y mujeres ante Dios. Todos somos llamados a ser discípulos, a recorrer juntos el camino de la salvación y a colaborar en la edificación de su Reino.
Pidamos a la Santísima Virgen María, modelo perfecto de discipulado femenino, que interceda por nosotros para que aprendamos a valorar y honrar la presencia y el aporte de las mujeres en la Iglesia. Que, a ejemplo de Jesús, les demos cabida y les brindemos las oportunidades para que puedan florecer sus carismas y su vocación.
Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy
Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio y la Homilía de Hoy en video.
Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.