Evangelio de Hoy Martes 18 de Febrero.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Martes 18 de Febrero y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Martes de la VI semana del tiempo ordinarioLectio Divina 336

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Libro del Génesis  6, 5-8; 7, 1-5. 10.

En aquel tiempo, viendo el Señor que en la tierra la maldad del hombre era muy grande y que sus actitudes eran siempre perversas, se arrepintió de haber creado al hombre, y lleno de profundo pesar, dijo: “Borraré de la superficie de la tierra al hombre que he creado, y con el hombre, también a los cuadrúpedos, reptiles y aves, pues estoy arrepentido de haberlos creado”.

Pero Noé encontró gracia ante el Señor. Así pues, el Señor le dijo a Noé: “Entra en el arca con toda tu familia, pues tú eres el único hombre justo que he encontrado en esta generación. De todos los animales puros toma siete parejas, macho y hembra; de los no puros, una pareja, macho y hembra; y lo mismo de las aves, siete parejas, macho y hembra, para que se conserve su especie en la tierra. Pasados siete días, haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y borraré de la superficie de la tierra a todos los vivientes que he creado”.

Noé hizo todo lo que le mandó el Señor, y siete días después, cayó el diluvio sobre la tierra.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 28, 1a y 2. 3ac-4. 3b y 9b-10.

Hijos de Dios, glorifiquen al Señor,
denle la gloria que merece.
Postrados en su templo santo,
alabemos al Señor. 
Dios bendice a su pueblo con la paz.

La voz del Señor se deja oír
sobre las aguas torrenciales.
La voz del Señor es poderosa,
la voz del Señor es imponente. 
Dios bendice a su pueblo con la paz.

El Dios de majestad hizo sonar
el trueno de su voz.
El Señor se manifestó sobre las aguas
desde su trono eterno. 
Dios bendice a su pueblo con la paz.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
El que me ama cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará 
y haremos en él nuestra morada, dice el Señor.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Martes 18 de Febrero de 2025

Evangelio según San Marcos 8, 14-21.

En aquel tiempo, cuando los discípulos iban con Jesús en la barca, se dieron cuenta de que se les había olvidado llevar pan; sólo tenían uno. Jesús les hizo esta advertencia: “Fíjense bien y cuídense de la levadura de los fariseos y de la de Herodes”. Entonces ellos comentaban entre sí: “Es que no tenemos panes”.

Dándose cuenta de ello, Jesús les dijo: “¿Por qué están comentando que no trajeron panes? ¿Todavía no entienden ni acaban de comprender? ¿Tan embotada está su mente? ¿Para qué tienen ustedes ojos, si no ven, y oídos, si no oyen? ¿No recuerdan cuántos canastos de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil hombres?” Ellos le contestaron: “Doce”. Y añadió: “¿Y cuántos canastos de sobras recogieron cuando repartí siete panes entre cuatro mil?” Le respondieron: “Siete”. Entonces él dijo: “¿Y todavía no acaban de comprender?”


Homilía de hoy Martes 18 de Febrero.

Meditamos hoy sobre un pasaje que nos muestra la paciencia pedagógica de Jesús con sus discípulos. En esta escena de la barca, donde los apóstoles se preocupan por el pan olvidado, el Señor aprovecha para dar una lección profunda sobre la comprensión espiritual y la confianza en Dios.

La advertencia sobre la levadura de los fariseos y de Herodes no es una simple metáfora sobre el pan material. Es una llamada de atención sobre las actitudes que pueden contaminar nuestra vida espiritual: el legalismo, la hipocresía, la mundanidad. Los discípulos, preocupados por lo material, no logran captar el significado más profundo de las palabras del Maestro.

Las preguntas que Jesús les formula son también para nosotros hoy: «¿Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen?» ¿Cuántas veces nos quedamos en la superficie de las cosas, preocupados por lo material, sin profundizar en su significado espiritual? El Señor nos recuerda los milagros de la multiplicación de los panes, no para reprochar, sino para invitarnos a una fe más madura.

La paciencia de Jesús con la lentitud de comprensión de sus discípulos nos consuela y nos anima. Él no se cansa de enseñar, de guiar, de formar. Nos recuerda los signos de su poder y su providencia, no para avergonzarnos, sino para fortalecer nuestra confianza en Él.

Pidamos al Señor que nos ayude a superar nuestra miopía espiritual, que nos conceda la gracia de ver más allá de lo material y comprender en profundidad sus enseñanzas. Que como los discípulos, aunque lentos para entender, permanezcamos siempre cerca del Maestro, dejándonos formar por su palabra y su ejemplo.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.