Sábado 11 de Junio de 2022

Evangelio Católico de HoyLectio Divina

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Sábado 11 de Junio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el Evangelio del día de hoy en video para todos aquellos que no puedan o quieran leer, o porque, simplemente, les gusta más escuchar el evangelio del día y las homilías diarias en la voz del Padre Efraín Castaño Arboleda.

Al final del video encontraran el comentario y la reflexión del Evangelio de hoy. Feliz y bendecido día para todos.

Memoria de san BernabéLectio Divina: 580/364

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura

Libro de los Hechos de los Apóstoles 11, 21-26; 13, 1-3.

En aquellos días, fueron muchos los que se convirtieron y abrazaron la fe. Cuando llegaron estas noticias a la comunidad cristiana de Jerusalén, Bernabé fue enviado a Antioquía. Llegó Bernabé, y viendo la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho; y como era hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe, exhortó a todos a que, firmes en su propósito, permanecieran fieles al Señor. Así se ganó para el Señor una gran muchedumbre.

Entonces Bernabé partió hacia Tarso, en busca de Saulo; y cuando lo encontró, lo llevó consigo a Antioquía. Ambos vivieron durante todo un año en esa comunidad y enseñaron a mucha gente. Allí, en Antioquía, fue donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de “cristianos”.

Había en la comunidad cristiana de Antioquía algunos profetas y maestros, como Bernabé, Simón (apodado el “Negro”), Lucio el de Cirene, Manahén (que se crió junto con el tetrarca Herodes) y Saulo. Un día estaban ellos ayunando y dando culto al Señor, y el Espíritu Santo les dijo: “Resérvenme a Saulo y a Bernabé para la misión que les tengo destinada”. Todos volvieron a ayunar y a orar; después les impusieron las manos y los despidieron.


Salmo Responsorial Salmo 97, 1. 2ab. 3cd-4. 5-6.

Cantemos al Señor un canto nuevo,
pues ha hecho maravillas.
Su diestra y su santo brazo
le han dado la victoria.
El Señor ha revelado a las naciones su justicia.

El Señor ha dado a conocer su victoria,
y ha revelado a las naciones su justicia.
Una vez más ha demostrado Dios
su amor y su lealtad hacia Israel.
El Señor ha revelado a las naciones su justicia.

La tierra entera ha contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Que todos los pueblos y naciones
aclamen con júbilo al Señor.
El Señor ha revelado a las naciones su justicia.

Cantemos al Señor al son del arpa,
suenen los instrumentos.
Aclamemos al son de los clarines
al Señor, nuestro Rey.
El Señor ha revelado a las naciones su justicia.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Inclina, Dios mío, mi corazón a tus preceptos
y dame la gracia de cumplir tu voluntad.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Sábado 11 de Junio de 2022

Evangelio según San Mateo 10,7-13.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No jurarás en falso y le cumplirás al Señor lo que le hayas prometido con juramento. Pero yo les digo: No juren de ninguna manera, ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es donde él pone los pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran Rey.

Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro uno solo de tus cabellos. Digan simplemente sí, cuando es sí; y no, cuando es no. Lo que se diga de más, viene del maligno’’.


Comentario del Evangelio de hoy Sábado 11 de Junio.

Cristo, el gran Profeta, que proclamó el reino del Padre con el testimonio de la vida y con el poder de la palabra, cumple su misión profética hasta la plena manifestación de la gloria, no sólo a través de la Jerarquía, que enseña en su nombre y con su poder, sino también por medio de los laicos, a quienes, consiguientemente, constituye en testigos y les dota del sentido de la fe y de la gracia de la palabra para que la virtud del Evangelio brille en la vida diaria, familiar y social.

Se manifiestan como hijos de la promesa en la medida en que, fuertes en la fe y en la esperanza, aprovechan el tiempo presente (Ef 5, 16; Col 4, 5) y esperan con paciencia la gloria futura (cf. Rm 8, 25)… Tal evangelización, es decir, el anuncio de Cristo pregonado por el testimonio de la vida y por la palabra, adquiere una característica específica y una eficacia singular por el hecho de que se lleva a cabo en las condiciones comunes del mundo.

En esta tarea resalta el gran valor de aquel estado de vida santificado por un especial sacramento, a saber, la vida matrimonial y familiar. En ella el apostolado de los laicos halla una ocasión de ejercicio y una escuela preclara si la religión cristiana penetra toda la organización de la vida y la transforma más cada día. Aquí los cónyuges tienen su propia vocación: el ser mutuamente y para sus hijos testigos de la fe y del amor de Cristo.

La familia cristiana proclama en voz muy alta tanto las presentes virtudes del reino de Dios como la esperanza de la vida bienaventurada. De tal manera, con su ejemplo y su testimonio arguye al mundo de pecado e ilumina a los que buscan la verdad.

Por consiguiente, los laicos, incluso cuando están ocupados en los cuidados temporales, pueden y deben desplegar una actividad muy valiosa en orden a la evangelización del mundo.


El Evangelio de Hoy Sábado 11 de Junio en Video

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y al Padre Efraín Castaño Arboleda y su equipo por los videos.

Evangelio de Hoy Sábado 11 de Junio de 2022 – De La Mano Del Señor

Homilía del Evangelio de Hoy

Padre Efraín Castaño Arboleda

Anhelamos siempre el bien, la felicidad, el reino de dios, lo deseamos y en el evangelio el señor nos acaba de decir, “el reino está cerca vayan y anuncien”, y en otra parte del evangelio dice, “el reino ya está dentro de ustedes, el reino ya está iluminando, ya está dentro haciendo parte de su vida”, porque es que el reino consiste en que yo acepte, reciba y abrace en mi existencia al señor.

Por eso celebramos hoy también la memoria del apóstol Bernabé que acompañó a Pablo en muchos de sus caminos, un andariego inmenso, fue construyendo el reino, echó caminos, y a través de ello fue trayendo a el reino, fue anunciando el reino, pero tal vez si tú y yo no podemos caminar mucho, tal vez tenemos que estar un poco quietos, ya no podemos desplazarnos no importa, para tener el reino de dios no necesitas tanto caminar y caminar sino, amar y mucho amar puedes estar en una cama, puedes estar en tu casita, puede que realmente no te puedas movilizar mucho, pero si amas lo estás haciendo, todo estás haciendo, lo que más le gusta a dios y entonces dios puede decir, para ti, el reino está contigo, el reino ya está en ti el reino del padre, ya está iluminando tu corazón.

Que te dejes pues iluminar por el reino de dios, que dejes que el señor te inunde con su amor y con su gracia, por eso te bendiga en nombre del padre y del hijo y del espíritu santo, amén.

¿Qué es El Santo Rosario?

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.