Viernes 10 de Junio de 2022

Evangelio Católico de HoyLectio Divina

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Viernes 10 de Junio y la homilía diaria.

Al final del artículo encontraran el Evangelio del día de hoy en video para todos aquellos que no puedan o quieran leer, o porque, simplemente, les gusta más escuchar el evangelio del día y las homilías diarias en la voz del Padre Efraín Castaño Arboleda.

Al final del video encontraran el comentario y la reflexión del Evangelio de hoy. Feliz y bendecido día para todos.

Viernes de la X semana del Tiempo ordinarioLeccionario: 363

Lecturas Bíblicas del día de Hoy

Primera Lectura

Primer Libro de los Reyes 19,9.11-16.

Al llegar al monte de Dios, el Horeb, el profeta Elías entró en una cueva y permaneció allí. El Señor le dijo: “Sal de la cueva y quédate en el monte para ver al Señor, porque el Señor va a pasar”.

Así lo hizo Elías, y al acercarse el Señor, vino primero un viento huracanado, que partía las montañas y resquebrajaba las rocas; pero el Señor no estaba en el viento. Se produjo después un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto. Luego vino un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego se escuchó el murmullo de una brisa suave.

Al oírlo, Elías se cubrió el rostro con el manto y salió a la entrada de la cueva. Entonces oyó una voz que le dijo: “¿Qué haces aquí, Elías?” Él respondió: “Me consume el celo por tu honra, Señor, Dios de los ejércitos, porque los israelitas han abandonado tu alianza, han derribado tus altares y asesinado a tus profetas; sólo quedo yo y me andan buscando para matarme”.

El Señor le dijo: “Desanda tu camino hacia el desierto de Damasco. Ve y unge a Jazael como rey de Siria; a Jehú, hijo de Nimsí, como rey de Israel; y a Eliseo, hijo de Safat, úngelo como profeta, sucesor tuyo”.


Salmo Responsorial Salmo 26, 7-8a. 8b-9abc. 13-14.

Oye, Señor, mi voz y mis clamores
y tenme compasión;
el corazón me dice que te busque
y buscándote estoy.
Oye, Señor, mi voz y mis clamores.

No rechaces con cólera a tu siervo,
tú eres mi único auxilio;
no me abandones ni me dejes solo,
Dios y salvador mío.
Oye, Señor, mi voz y mis clamores.

La bondad del Señor espero ver
en esta misma vida.
Ármate de valor y fortaleza
y en el Señor confía.
Oye, Señor, mi voz y mis clamores.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Iluminen al mundo
con la luz del Evangelio reflejada en su vida.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Viernes 10 de Junio de 2022

Evangelio según San Mateo 5,27-32.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No cometerás adulterio; pero yo les digo que quien mire con malos deseos a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Por eso, si tu ojo derecho es para ti ocasión de pecado, arráncatelo y tíralo lejos, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo. Y si tu mano derecha es para ti ocasión de pecado, córtatela y arrójala lejos de ti, porque más te vale perder una parte de tu cuerpo y no que todo él sea arrojado al lugar de castigo.

También se dijo antes: El que se divorcie, que le dé a su mujer un certificado de divorcio; pero yo les digo que el que se divorcia, salvo el caso de que vivan en unión ilegítima, expone a su mujer al adulterio, y el que se casa con una divorciada comete adulterio’’.


Comentario del Evangelio de hoy Viernes 10 de Junio.

¿Dónde voy a encontrar la fuerza para describir de manera satisfactoria la felicidad de un matrimonio cristiano? La Iglesia confirma el contrato, la ofrenda eucarística lo sella con la bendición, los ángeles lo proclaman y el Padre celestial lo ratifica.

¡Qué dulce y santa alianza aquella en la que los dos son cristianos, unidos por una sola esperanza, un solo deseo, una sola disciplina, el mismo servicio¡ Los dos son hijos de un mismo Padre, servidores de un mismo Señor… son ciertamente dos en una sola carne.

Allí donde la carne es una, uno también es el espíritu. Juntos oran, juntos se postran, juntos observan a los jóvenes; se instruyen mutuamente, se exhortan mutuamente, se dan ánimos mutuamente. Los encontráis juntos en la iglesia, juntos en el banquete de Dios, juntos en las pruebas, las persecuciones, los consuelos. Entre ellos no existe ningún secreto, ninguna escapatoria, ningún motivo de pena. Con toda libertad visitan a los enfermos, asisten a los indigentes.

Para la limosna ninguna tacañería, para el sacrificio ningún contratiempo, para la observancia de los deberes cotidianos no hay trabas. En su casa ningún signo de cruz furtivo, saludo inquieto, bendición muda. Entre ellos, resuenan salmos e himnos; se provocan mutuamente para saber quien entona el mejor canto a su Señor. Cristo se alegra de esta vista en este concierto. Les envía su paz. Allí donde dos están reunidos, él también está presente. Allí donde él está presente, el malvado no tiene lugar.


El Evangelio de Hoy Viernes 10 de Junio en Video

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y al Padre Efraín Castaño Arboleda y su equipo por los videos.

Evangelio de Hoy Viernes 10 de Junio de 2022 – De La Mano Del Señor

Homilía del Evangelio de Hoy

Padre Efraín Castaño Arboleda

Palabra maravillosa y envolvente, porque está hablando de la manera cómo debemos comportarnos y vivir con los demás y sobre todo porque nos dice que nuestros sentidos son no obstáculos, sino ayuda para ir cada día mejorando en todo, y hoy nos habla de la mirada del señor, nos invita a mirar bien.

Esto me hace acordar de alguna persona a la cual le prestar unos binoculares y el, entonces, queriendo ver cerca, pero todo lo veía lejos porque tenía los binoculares al revés, hasta que alguien vino y le dijo, no es que si quieres ver algo cerca tómalos y voltéalos y mira desde esta óptica, desde este lugar. Y así empezó a ver ya todo más cerca, nos podemos equivocar y la mirada si hay personas que no son capaces de ver a nadie sin estarles viendo siempre sus defectos, sin estar deseando las como si fueran objetos, en estar entonces siempre pensando el mal de las demás personas.

Por eso Jesús, si tu ojo es así tíralo, cámbialo, es decir tienes que aprender a mirar como yo quiero que mires, es la mirada de la verdad y la verdad es que todo es criatura de dios, todo es creación maravillosa de dios y yo debo tener entonces esa mirada limpia, esa mirada totalmente abierta.

Por eso San Pablo habla del colirio espiritual, como nuestros ojos necesitan ese colirio para aclarar nuestra visión y podamos así ver todo serena y tranquilamente, de una manera muy cabal muy real, desde una manera muy iluminada por el amor de dios. Toda criatura es de dios, debo entonces amarla, respetarla y debo entonces tratar de nunca esclavizarla haciendo la mía o deseando cosas que realmente no son reales ni son de actualidad para mí.

Por eso señor te entrego mis ojos, que yo aprenda a mirar de verdad, así como les diste vista a tantos ciegos, señor yo a veces soy ciego para ver la realidad, la belleza y la verdad de las cosas. Señor haz que yo vea con tus propios ojos la verdad y el amor, que el señor entonces nos bendiga y guarde en nombre del padre y del hijo y del espíritu santo, amén.

¿Qué es El Santo Rosario?

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.