Evangelio de Hoy Sábado 30 de Noviembre.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Sábado 30 de Noviembre y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrara el comentario del Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Fiesta de San Andrés, Apóstol – Lectio Divina 684

Lecturas de la Misa de Hoy

Primera Lectura de Hoy

Carta de San Pablo a los Romanos 10, 9-18.

Hermanos: Basta que cada uno declare con su boca que Jesús es el Señor y que crea en su corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, para que pueda salvarse. En efecto, hay que creer con el corazón para alcanzar la santidad y declarar con la boca para alcanzar la salvación. 

Por eso dice la Escritura: Ninguno que crea en él quedará defraudado, porque no existe diferencia entre judío y no judío, ya que uno mismo es el Señor de todos, espléndido con todos los que lo invocan, pues todo el que invoque al Señor como a su Dios, será salvado por él.

Ahora bien, ¿cómo van a invocar al Señor, si no creen en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír hablar de él, si no hay nadie que se lo anuncie? ¿Y cómo va a haber quienes lo anuncien, si no son enviados? Por eso dice la Escritura: ¡Qué hermoso es ver correr sobre los montes al mensajero que trae buenas noticias!

Sin embargo, no todos han creído en el Evangelio. Ya lo dijo Isaías: Señor, ¿quién ha creído en nuestra predicación? Por lo tanto, la fe viene de la predicación y la predicación consiste en anunciar la palabra de Cristo.

Entonces yo pregunto: ¿Acaso no habrán oído la predicación? ¡Claro que la han oído!, pues la Escritura dice: La voz de los mensajeros ha resonado en todo el mundo y sus palabras han llegado hasta el último rincón de la tierra.



Salmo Responsorial de Hoy Salmo 18, 2-3. 4-5.

Los cielos proclaman la gloria de Dios
y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día comunica su mensaje al otro día
y una noche se lo transmite a la otra noche. 
El mensaje del Señor resuena en toda la tierra.

Sin que pronuncien una palabra,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra llega su sonido 
y su mensaje hasta el fin del mundo. 
El mensaje del Señor resuena en toda la tierra.


Semana Santa - Via Crusis

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Síganme, dice el Señor,
y yo los haré pescadores de hombres.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Sábado 30 de Noviembre de 2024

Evangelio según San Mateo 4, 18-22.

Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme y los haré pescadores de hombres”. Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron.


Homilía de hoy Sábado 30 de Noviembre.

El llamado de los primeros discípulos nos presenta un momento fundamental en la misión de Jesús. A orillas del mar de Galilea, Jesús encuentra a Pedro y Andrés, y luego a Santiago y Juan, transformando para siempre sus vidas con una simple pero radical invitación: «Vengan y síganme».

Estos pescadores, dedicados a su oficio cotidiano, representan a hombres comunes y sencillos a quienes Dios elige para una misión extraordinaria. La inmediatez de su respuesta es sorprendente: dejan sus redes, su trabajo, su seguridad económica, para seguir a un maestro que les propone una vocación completamente nueva.

El llamado de Jesús no es una invitación abstracta, sino una propuesta concreta de vida. «Los haré pescadores de hombres» transforma su antigua profesión en una misión espiritual. Ya no capturarán peces, sino que guiarán personas hacia el Reino de Dios. Esta metáfora nos revela que Dios utiliza nuestra preparación y capacidades previas para una misión superior.

La radicalidad de su respuesta nos desafía. Dejan a su familia, su trabajo, sus seguridades inmediatas, movidos por una vocación superior. No median cálculos, no piden garantías, simplemente confían y siguen. Su ejemplo nos interpela sobre nuestra propia disponibilidad para responder al llamado divino.

Que esta reflexión nos ayude a estar atentos a la voz de Dios en nuestra vida, dispuestos a dejarlo todo por seguir su voluntad, recordando que la verdadera realización personal surge cuando respondemos con generosidad a su llamado.


Evangelio de Hoy – Agradece Por el Evangelio y La Homilía de Hoy

Evangelio-de-hoy.com agradece infinitamente al señor nuestro Dios por la fuerza que nos da cada día para seguir adelante. También le damos gracias a De La Mano del Señor por el asesoramiento y los invitamos a visitar Santo Rosario y Evangelio de hoy para ver el Evangelio de Hoy en video.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.